Noticias

Chronicle, una solución para usar con seguridad el Internet de las Cosas

IOTA Foundation, la organización detrás de IOTA, presenta Chronicle, una solución para el almacenamiento de datos de uso del Internet de las Cosas.

single-image

La Cuarta Revolución Industrial es una realidad que está transformando el mundo en el que vivimos, de formas que todavía no podemos siquiera imaginar. Y es que, tecnologías disruptivas como la Blockchain, la Inteligencia Artificial, o la Bioingenieria, generan diariamente titulares con los increíbles avances que van consiguiendo en todos los campos.

Y uno de los sectores más prometedores de la actualidad es el llamado Internet of Things o Internet de las Cosas (IoT). Gracias a los avances en la integración entre electrodomésticos y conexiones inalámbricas a Internet, cada vez más son las cosas que en nuestros hogares se encuentran conectadas a la red.

No es solo Echo de Amazon, Google Home o las Smart TV, sino que existe toda una gama de productos que van desde nuestros refrigeradores hasta los bombillos de las habitaciones, y que pueden ser controlados a través de una conexión WiFi.

La aparición de la red 5G solamente profundizará esta tendencia, al ofrecer una conexión a Internet tan veloz, que permita la conexión de básicamente cualquier producto a nuestros dispositivos móviles, y su respuesta inmediata a las instrucciones que les enviemos.

Por supuesto, el Internet de las Cosas levanta múltiples preguntas de carácter técnico, especialmente en lo referente a la privacidad y almacenamiento de nuestros datos. Para lo cual surgió el protocolo IOTA, un mecanismo de contabilidad distribuida de código abierto, que utiliza Tangle (su propia Blockchain) para el intercambio seguro de información entre las máquinas y los seres humanos.

Además, IOTA Foundation, la organización detrás del protocolo IOTA, también desarrolló una solución para los usuarios del IoT con un almacenamiento limitado, la cual elimina el historial de interacciones llevadas a cabo con sus dispositivos cada cierto tiempo, manteniendo el historial en Tangle reducido.

Sin embargo, en muchas ocasiones las empresas necesitan mantener almacenados los datos de sus interacciones durante varios años, por ello IOTA ha desarrollado Chronicle, un método para el almacenamiento de datos durante largos períodos de tiempo por parte de los dueños de un nodo de Tangle.

A través del mismo, las empresas podrán mantener su historial de interacciones dentro de la red de IOTA durante un largo periodo de tiempo, pudiendo acceder al mismo cuando lo deseen, y llenarlo con todos los datos que requieran.

De esta forma, IOTA Foundation no solo ofrece una opción para hacer de nuestras interacciones con dispositivos conectados a Internet algo mucho más seguro, sino que también ofrece una manera de mantener un registro de estas interacciones para nuestro uso o el de alguien más.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X