Noticias

Jaguar se alía con IOTA para rastrear energía de los automóviles

La compañía IOTA se asocia con el fabricante de automóviles Jaguar, para demostrar los usos de la PoC.

single-image

El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover, se asocia con la compañía tecnología de contabilidad distribuida (DLT) IOTA, con el objetivo de realizar una demostración de prueba de concepto (PoC, por sus siglas en inglés) para rastrear la energía del automóvil con DLT.

Al utilizar esta tecnología será posible rastrear y ser consciente de la cantidad de energía que requiere un automóvil para realizar sus funciones estándar. Se espera que con esta información, los desarrolladores sean capaces de determinar si se está realizando un consumo eficiente de la energía.

La noticia fue anunciada en el blog oficial de IOTA, donde se especificaba que el verdadero objetivo mostrar al público tanto la fuente como el uso de la energía de un Jaguar I-Pace era el Trondheim Powerhouse, el edificio cuya inauguración constituye el trasfondo de la prueba de concepto.

El gerente del grupo de ingeniería de vehículos como servicio de Jaguar Land Rover, Russell Vickers, aseguró que el potencial de esta tecnología iba más allá de un simple automóvil o un solo edificio, sino que PoC representa el futuro las ciudades inteligentes conscientes de la energía.

«Esta iniciativa ágil demuestra vívidamente cómo las ciudades pueden transformar tanto la infraestructura como el transporte en un ecosistema sostenible y de beneficio mutuo. Estamos entusiasmados de dejar que el público vea cómo los edificios y vehículos energéticamente positivos como el I-Pace en esta demostración pueden crear una innovación de sostenibilidad positiva en línea con la estrategia Destination Zero de Jaguar Land Rover».

De acuerdo con el informe, el proyecto Jaguar I-Pace también posee una billetera inteligente, respaldada por IOTA, que podría usarse para cargar energía con una característica llamada «carga verde», que es similarmente rastreada por el DLT de IOTA. Esto les permitirá a los propietarios de I-Pace la capacidad de cargar sus automóviles exclusivamente con energía renovable.

Además, esta billetera inteligente actualmente permite a los usuarios obtener el token IOTA al permitir que el vehículo informe automáticamente los datos relevantes a las condiciones de la carretera, incluida la información sobre baches, clima y tráfico, según el anuncio. Otro beneficio es que esta moneda se puede usar para pagar servicios como peajes, estacionamiento y cobro.

Se espera que pronto se realice un informe más detallado de los resultados obtenidos de este proyecto, para que de esa forma se puedan exponer más usos de la tecnología DLT.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare