Noticias Rápidas

Fuerza aérea estadounidense usará Blockchain; empresa detrás de Zcash presenta perdidas; y más

Fuerza Aérea estadounidense usará Blockchain, empresa detrás de Zcash presenta perdidas; Kirguistán taxará minado de cripto; y más.

single-image

Fuerza Aérea Estadounidense utilizará Blockchain

Cada vez más, los gobiernos de todo el mundo se interesan en las capacidades que pueden otorgarles las nuevas tecnologías producto de la Cuarta Revolución Industrial, especialmente la tecnología Blockchain.

Esto es sobre todo cierto en el sector militar, el cual, por su propia naturaleza, requiere de constante actualización para poder estar a la altura de las necesidades de la defensa nacional, y esto es algo que parece entender a la perfección la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Y es que, esta rama de las Fuerzas Armadas norteamericanas firmó esta semana dos contratos, uno con la startup dedicada al desarrollo de contratos inteligentes, Simba Chain, y otro con la firma centrada en la administración de datos en Blockchain, Constellation, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en la administración de datos, y garantizar la cadena de suministros a través de tecnologías como la impresión 3D.

Empresa detrás de Zcash revela perdidas en el primer cuarto de 2019

The Electric Coin Company (ECC) es la empresa detrás del desarrollo de la criptomoneda Zcash, y ha lanzado su tradicional informe de transparencia en este tercer cuarto de 2019, mostrando números rojos en el primer cuarto del año.

En el mismo, los gastos de ECC promediaron un total de 635.000 dólares, mientras que sus ingresos fueron de 449.000 dólares, un déficit de alrededor del 30%, siendo la fuente principal de ingresos de ECC una parte de todos los Zcash minados que se transfieren a la empresa por concepto de “recompensa para los fundadores” y que alcanza el 20% del total minado.

Con el objetivo de hacer frente a las pérdidas financieras, The Electric Coin Company se plantea realizar recortes en áreas no vitales, tales como relaciones públicas y protección de marcas.

Oficial de la ONU considera que criptomonedas dificultan combate al tráfico de niños

El debate acerca del uso de las criptomonedas con fines ilegales ha existido desde la creación de las mismas. Pues, al ser proyectos normalmente centrados en la privacidad del usuario, las autoridades de todo el mundo los ven como un medio utilizado por criminales para realizar transacciones.

Aunque en otras ocasiones la transparencia de las criptomonedas han permitido que las autoridades capturen criminales buscados, a pesar de la criptografía presente en su programación, eso no evita que de tanto en tanto oficiales de gobiernos y organizaciones declaren en contra de las cripto.

Esta vez ha sido Neil Walsh, jefe del brazo de las Naciones Unidas contra el lavado de dinero y el cibercrimen, quien comenta que la privacidad ofrecida por las criptomonedas agrega dificultades adicionales a investigadores detrás de cibercriminales.

En el pasado, cuando hemos prestado atención a algunas amenazas realmente grandes como niños siendo abusados online, que debían ser pagadas con criptomonedas, fue excepcionalmente difícil para los investigadores rastrear y neutralizar estas amenazas“, comentó Walsh.

Propuesta reforma en Kirguistán para taxar minado de criptomonedas

La regulación de la vida económica es una de las principales tareas de cualquier gobierno. Por ello, poco a poco, a medida que los Estados aprenden cómo funciona la tecnología Blockchain y las innovaciones que surgen de ella, van implementando también medidas para regularla y taxarla.

Por ello, el Ministro de Economía de Kirguistán, ha enviado un borrador de reforma del Código de Impuestos del país asiático, con el objetivo de empezar a cobrar impuestos sobre las actividades de minado que se realicen en el país.

Según fuentes del país, el ministerio habría estado considerando dos formas de taxar el minado, ya fuese cobrando impuestos sobre los ingresos generados por la actividad, o aplicando tasas sobre los gastos en que se incurra durante el minado. Se espera que está reforma aumente en 4 millones de dólares los ingresos del gobierno.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare