La fundación alemana de Blockchain, IOTA, ha desarrollado una solución de tecnología de libro mayor distribuida, DLT, que facilitará una moda más sostenible y ética, junto con la alianza de la compañía internacional Avery Dennison.

La plataforma permitirá a los clientes tener una visión completa del proceso de la cadena de suministro para garantizar que los productos sigan siendo éticos y rastreables.

La plataforma de lujo ALYX probará la plataforma para permitir a sus clientes una visión completa de la cadena de suministro, en un intento por hacer un negocio más sensible y humano, que en décadas pasadas se ha visto plagada de escándalos por contrabando, maltratos y hasta prácticas ilegales para la confección de sus piezas únicas de lujo.

Los clientes podrán realizar un seguimiento del viaje que lleva el artículo comprado, desde la creación hasta el punto de venta, con una aplicación que lee los códigos QR de los artículos. El cliente al escanear el QR podrá descargar los datos y rastrearlos.

El IOTA DLT almacenará información sobre el origen de la prenda, los materiales utilizados para crearla, la fecha de producción y dónde ha estado. Esto significa que los usuarios pueden autenticar el producto y garantizar que sea tan sostenible como afirman los fabricantes.

Debbie Shakeaspeare, directora senior de sostenibilidad y cumplimiento de Avery Dennison declaró al respecto:

“Las marcas y los consumidores pueden saber que la información que se les muestra sobre el proceso de creación de la prenda es 100% precisa y se puede confiar de manera implícita. Este es un momento decisivo para mejorar la transparencia y la confianza de la marca”.

Asimismo indicó que al agregar una capa de blockchain al proceso de la cadena de suministro, los clientes de la marcan podrían acceder a datos incomparables.

Avery Dennison es un fabricante mundial de materiales de marketing y marca. Una compañía de Fortune 500, y está ubicada en Glendale, California. ALYX está diseñado por Matthew Williamns y se basa en el concepto de mezclar materiales de alta calidad con innovación y el deseo de impulsar nuevas ideas, según su slogan.

La asociación es una de las primeras pruebas públicas del concepto de la plataforma. Al respecto, usuarios en Twitter ya se han hecho eco del anuncio y ven con gratitud la entrada de la tecnología blockchain al mundo de la moda en general.

También en el mundo de la moda, el primer artículo del mundo de ropa blockchain se ha vendido por $9,500. El artículo fu subastado en la Consensys Summit 2019 en Nueva York, el pasado fin de semana.

“Pioneros digitales” ha creado ropa digital mediante el uso de software de corte de prendas en 2D, software de diseño 3D y potentes herramientas de renderizado de películas que dan como resultado prendas hiper-reales, para la vida y la respiración.

El resultado fue la primera pieza de alta costura del mundo producto de un recurso blockchain, significando que el artículo existe no solo como un activo digital de blockchain, sino también como ropa y una criptomoneda.

Deja un comentario