Ethereum

Una de las empresas eléctricas más grandes del mundo, está usando una DApp de Ethereum

single-image
 

EDF es una de las compañías eléctricas más grandes de todo el mundo, y su valoración actual se encuentran en los 33 mil millones de dólares, siendo así, una de las compañías eléctricas más influyentes de todas; teniendo operaciones en países como Estados Unidos, entre otros.

Hace ya un tiempo que esta compañía se encuentra experimentando con blockchain para realizar sistemas que permitan estudiar y controlar determinados aspectos de la generación y distribución de la electricidad. Sin embargo, recientemente esta compañía anunció, que había empezado a utilizar una DApp de Ethereum, para mejorar los resultados obtenidos.

¿De qué se trata la DApp de EDF basada en Ethereum?

El nuevo sistema de EDF, se llamada GPUSPH y básicamente es un sistema de simulación de blockchain; es decir, no tiene ningún objetivo comercial por el momento (no se convertirá en un tokén o algo por el estilo). Este sistema se encuentra alojado en iExec, la cual es una aplicación descentralizada perteneciente a Ethereum.

El principal objetivo de EDF, es evaluar los resultados que se pueden obtener si el sistema opera en una blockchain, pues quieren ver si una blockchain puede ser de utilidad para obtener resultados más exactos, que los que se podrían obtener en un ambiente informático regular.

Este simulador, explora principalmente un campo llamado «hidrodinámica de partículas alisadas», con el cual, es posible investigar el comportamiento de una represa de agua, la generación de calor, entre otras cosas.

Con esta simulación, lo que EDF está buscando, es la forma de mejorar sus investigaciones, para así mejorar la producción de servicios y el encargado de este proyecto blockchain, ha mencionado que la compañía cree fuertemente que Ethereum podría ser de gran ayuda en este proceso.

GPUSPH, al estar basado en una blockchain, básicamente garantiza una mayor seguridad y gestión de los datos; que es lo que se encuentra buscando EDF, pues la compañía desea obtener los resultados más precisos posibles.

+

¿Por qué EDF ha decidido utilizar iExec?

iExec es una plataforma blockchain lanzada en el 2016, y desde entonces ha sido una de las plataformas más interesantes de Ethereum, pues la misma busca funcionar como una especie de almacenamiento en la nube, pero teniendo la seguridad que aporta blockchain.

Por otra parte, iExec no utiliza directamente todos los recursos de Ethereum, pues al ser esta blockchain un poco lenta en torno al escalamiento, iExec utiliza recursos propios para mejorar todos los procesos relacionados a la plataforma en cuestión.

Sin embargo, utiliza a Ethereum para la validación de datos, mediante un código hash.

La razón por la que EDF decidió utilizar esta plataforma, es debido a que garantiza todo lo que necesita para su proyecto; es decir, estabilidad, velocidad, buen rendimiento y una buena capacidad al momento de verificar los diferentes datos obtenidos.

Esto es algo, que ha explicado Jean Charles Cabelguen, quien es uno de los integrantes del proyecto iExec.

GPUSPH es solo el principio

La compañía EDF aclaró que considera que vale la pena continuar experimentando con blockchain, es por ello que la compañía ya se ha planteado realizar otros experimentos en el sector; sin embargo, se tiene muy poca información sobre como funcionará y qué sucederá con exactitud.

No obstante, es un hecho; EDF continuará experimentando en el sector.

¿Qué beneficios podría traer esto para Ethereum?

Si el proyecto de EDF logra ser un éxito, se demostrará que la blockchain de Ethereum tiene una gran utilidad para el sector empresarial, lo que podría aumentar su uso en un futuro y como ya se ha explicado en el pasado, si más personas utilizan una determinada plataforma, mayor será su rentabilidad, lo que a largo plazo, podría significar un aumento del costo de ETH.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario