Ethereum

¿El Ether puede ser considerado como dinero real?

Esta es la pregunta que se hacen muchos analistas y expertos dentro del mundo de criptomonedas. Lo que si es cierto es que Ethereum guarda mucho potencial.

single-image

Hace unos meses atrás se despertó un debate sobre si se puede o no considerar a Ether como dinero. Ante eso, su creador Vitalik Buterin comentó que «El Ether puede ser dinero absolutamente si la comunidad quiere que lo sea«.

Todo ello ocurrió en el marco de la Cumbre Ethereum que tuvo lugar en octubre de 2019. La declaración se hizo después de que se le preguntara a Buterin si creía que el Ether podía ser un almacén global de activos de valor, pero más funcional y sin necesidad de permisos.

¿Qué se debatía al respecto?

La discusión sobre si el Ether puede o no ser un «activo de valor» no terminó con el comentario de Buterin. Otros expertos como Joseph Lubin, Fundador de ConsenSys, afirmaron que esta criptomoneda tiene el potencial de ser una mejor forma de dinero que Bitcoin.

Sin embargo, reconoció también que como reserva de valor Bitcoin sigue teniendo el puesto ocupado, al menos por un buen tiempo. Ethereum debe evolucionar.

¿Qué dice la gente con respecto a este potencial de Ethereum?

Los comentarios de Buterin recibieron una respuesta mixta por parte de la comunidad, especialmente en Reddit. Allí se comentaron cosas como que el ETH «también puede hacer que te drogues, si tú quieres, por supuesto. ¿Alguien más aquí fuma Ethereum?» 

¿Será Ethereum una criptomoneda que pueda llegarse a considerar dinero duro en todo el sentido de la palabra?
¿Será Ether una criptomoneda que pueda llegarse a considerar dinero duro en todo el sentido de la palabra?

Adicionalmente, este tema de la clasificación del Ether como dinero también fue discutido por Bob Summerwill, el Director Ejecutivo de la Cooperativa ETC.

Summerwill opinó que una de las características del dinero duro, que está presente en Bitcoin pero no del todo en Ether, es la certeza. Declaró que tiene que ser a prueba de manipulaciones, un sistema que no se puede cambiar después de su puesta en marcha.

Hacemos énfasis en la parte de cambios del sistema, porque aunque Bitcoin no es conocido por ser inmune a manipulaciones de mercado, si es conocido por las ventajas de Blockchain.

Ante ello, Summerwill agregó que «la forma en que las cosas se convierten en dinero duro, al menos, es a través de la certeza Hay un tabú masivo absoluto contra el cambio de cualquier cosa en la política monetaria. Así que, ese fue siempre el caso con Bitcoin».

Summerwill también señaló que Bitcoin tenía un suministro fijo, una regla de recompensa por bloques y un tamaño de bloque. Luego añadió que no puede haber «más certeza que esa». 

¿Qué podemos considerar dinero entonces?

«Cualquier cosa puede ser dinero, un billete de autobús es dinero . El dinero es lo que quieras que sea, pero para ser realmente dinero verdadero, tienes que tener una política monetaria fija y no meterte con ella», según Summervill.

Por otra parte, cabe recordar que este fue el camino que eligió el Ethereum Classic en su primer año al introducir una política monetaria en el ETC.

Empero, el director ejecutivo afirmó que este no es el caso de Ethereum, considerando todos los cambios que se han hecho con respecto a la recompensa de la minería.

Dijo además que hay incertidumbre con la política monetaria de Ethereum desde que anunció que iba a pasar de la Proof of Work a la Proof of Stake. 

Con todo esto en cuenta, muchos afirman que Ethereum no es una buena opción para considerarla dinero. Sin embargo, ¿tú opinas lo mismo?

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare