Noticias Bitcoin

Si el dólar cae, Bitcoin no lo hará

En esta ocasión exponemos la teoría de Jon Buck sobre la relación entre el dólar americano y Bitcoin, la cual parece ser inversa.

single-image

Como es costumbre cada comienzo de año, los analistas buscan posicionarse anunciado sus predicciones o teorías para el nuevo año. En esta ocasión traemos los comentarios de Jon Buck, un analista de beincrypto. En su opinión, si el dólar americano llega a colapsar, Bitcoin no.

Contexto del Dólar

Comienza su análisis citando los datos de otro analista de Twitter, haciendo referencia a Sven Henrich, con el objetivo de establecer un contexto previo para el dólar.

Lo cual se traduce a lo siguiente:

“En la última década, los EE.UU. agregaron casi $ 11 billones en deuda mientras aumentaron el PIB en solo $ 7 billones. En otras palabras: cada $ 1 en crecimiento vino con más de $ 1.5 en deuda adicional”.

Planteando que si bien la economía de Estados Unidos ha logrado una expansión considerable en PIB, el indicador económico de excelencia para medir crecimiento. Sin embargo, resalta que paralelamente su deuda aumentó más rápido. Es decir, por cada $ 1 dólar que creció el PIB, la deuda se le sumó $1,5 dólares adicionales.

Por lo cual, según Buck, son bases inestables para la moneda de Estados Unidos, dado que en cualquier momento ese crecimiento se detiene. Esta idea sugiere que si bien el país inició la década con crecimiento, durante el año puede presentar recesión.

Además, esa situación hipotética implica que si la economía se contrae, el dólar también manifestará una contracción. Este planteamiento es similar al que manifestamos en nuestro artículo de la Libra Esterlina.

Bitcoin como Alternativa

Sin embargo, Buck plantea que dicha contracción del dólar no afectaría al criptomercado, particularmente a Bitcoin. Dado que plantea que la criptomoenda nació como una alternativa al dólar.

Incluso parece sugerir que la contracción del dólar podría generar una expansión en la demanda de Bitcoin, favoreciendo lo cripto y estimulando su valor.

Aunque, en opinión del autor del artículo, el éxito de este planteamiento recae en asumir una independencia de Bitcoin ante el dólar. Si bien se puede considerar las criptomonedas como alternativas a lo Fiat, la historia demuestra que existe cierta relación dependiente entre ambos. Un ejemplo de este caso fue cuando transcurría la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ocurriendo que Bitcoin no subió de precio en esa época.

Por esta razón, los invitamos a dejar en los comentarios su opinión al respecto, particularmente en la relación entre Bitcoin y el dólar. Además, nos gustaría saber en sus comentarios si desean más artículos técnicos que van más allá de lo cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare