Noticias

Bitmain dará el primer halving: despidos masivos

En esta ocasión continuamos exponiendo sobre la estrategia de Bitmain para luchar contra el halving de Bitcoin, con un plan de optimización de empleados.

single-image

Un tema clave para el 2020 es uno que ha sido discutido desde 2019, siendo el polémico halving de Bitcoin. Este tema ha sido considerado y discutido por profesionales de todo el mundo, sin embargo, los más atentos han sido mineros y asociados. Por lo cual, en esta ocasión traemos la postura de Bitmain, y el proclamado primer halving de 2020.

Contexto

Para comenzar, un breve resumen del halving de Bitcoin y su impacto sobre Bitmain, destacando que para más detalles sobre el evento, tenemos un artículo al respecto.

Básicamente, el halving consiste en cortar a la mitad las ganancias que obtienen los mineros por su labor. De esta idea se desprende el nombre de halving, siendo una referencia a mitad en inglés. Se estima que el evento ocurrirá en marzo de 2020. Cabe destacar que este evento es organizado por la propia comunidad cripto y no es la primera vez que ocurre.

Además, como se puede suponer, este evento tendrá un impacto en lo asociado a la minería. En este caso, el del mayor productor de hardware de minería de Bitcoin en el mundo, Bitmain. Este es un impacto directo a sus únicos consumidores, a su forma de trabajar.

Respuesta de Bitmain

Ante la situación con el halving, las personas de Bitmain han empezado a actuar para estar preparados ante el evento. Se debe destacar que los primeros pasos de la compañía fue cambiar su estrategia de negocios.

En nuestro artículo «Bitmain tiene una estrategia con el Halving de Bitcoin», expusimos la nueva perspectiva de la empresa para atender a sus clientes. Sin embargo, solo era el comienzo de una serie de cambios internos en la organización de la compañía.

El medio de noticias chino, Wushuo Blockchain, dio a conocer que desde la fábrica que ensambla el hardware, hasta los que trabajan en la oficina, podrían ser despedidos. Al parecer, Bitmain ha lanzado un plan de optimización de personal, el cual parece ser otra purga de empleados.

Nos referimos a otra purga porque 2019 ha sido un año de despidos por parte de Bitmain por todo el mundo. Ya sea por estar asociados con Bitcoin Cash, o por trabajar en un sitio complicado como Israel.

La analista Dovey Wan, siendo consejera de diversos medios y empresas, comenta que este plan de Bitmain parece que despedirá 50% de su mano de obra.

«Antes de la reducción a la mitad de Bitcoin, Bitmain reducirá aún más la mitad de su personal para el Año Nuevo chino esta podría ser la primera «reducción a la mitad» de 2020, supongo…

Comúnmente se embellece como «人员 结构 优化» (optimización de la estructura de los empleados) para las empresas chinas».

Destacando que ella fue quien nombró este plan como el primer halving de 2020, porque será la mitad de su fuerza laboral por miedo al gran halving.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare