Inversiones

Bitcoin: Toros ahuyentan a osos luego de ataque en Irán

Los toros han reanudado la expectativa alcista de Bitcoin para el corto plazo, luego de un movimiento positivo mientras aumenta la tensión en Irán.

single-image

Bitcoin se había tornado bajista el día de ayer, producto de un quiebre del soporte ubicado en USD 7.070. Sin embargo, los toros han eliminado toda esa caída; tomando así el control de la cotización para el corto plazo.

El movimiento alcista de Bitcoin sucedió luego del incremento de la tensión en Iran, producto del asesinato del comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica.

La jornada actual ha sido positiva para el mercado crypto, donde destaca Bitcoin Cash con un rendimiento de 5.48% en las últimas horas. 

Mercado crypto 3 de Diciembre de 2020. Fuente: CoinMarketCap
Mercado crypto 3 de Diciembre de 2020. Fuente: CoinMarketCap

El movimiento alcista de Bitcoin se ha visto correlacionado con el alza del precio del petróleo y el oro; demostrando una vez más el importante avance de la criptomoneda como valor refugio ante situaciones de inestabilidad geopolítica. 

Subida de Bitcoin en las últimas horas.
Subida de Bitcoin en las últimas horas
Gráfico del Oro frente al Dólar estadounidense
Gráfico del Oro frente al Dólar estadounidense
Gráfico del Petróleo WTI
Gráfico del Petróleo WTI

A continuación, análisis técnico de Bitcoin según la situación actual: 

Temporalidad diaria

El escenario desde el gráfico diario muestra más probabilidades alcistas para el corto plazo, luego de que la reciente reacción alcista ocurriese sobre un soporte ubicado en USD 6.900, formando así un Hombro Cabeza Hombro, que indica la imposibilidad de crear un inmediato bajo más bajo.

No obstante, la resistencia más cercana en USD 7.500 deberá ser atravesada efectivamente para confirmar la continuación de un push alcista más profundo. 

Gráfico diario de Bitcoin vs Dólar estadounidense.
Gráfico diario de Bitcoin vs Dólar estadounidense

La EMA de 8 y SMA de 18 días se han cruzado al alza, pero que apoyan solo las pequeñas transacciones que ocurrieron en temporalidades menores, pues los cruces de estas medias móviles diarias aun no deberían ser tomadas como señales confiables, debido a la fuerte consolidación que atraviesa el precio. 

La SMA de 200 se mantiene bajista y alejada del precio actual, apoyando la clara sucesión bajista que se observa en la temporalidad semanal. 

El volumen alcista se ha incrementado de forma leve, arropando al anterior bajista. 

Medias móviles y volumen sobre el gráfico de Bitcoin
Medias móviles y volumen sobre el gráfico de Bitcoin

El RSI de longitud 5 nos demuestra claramente la imposibilidad de  los vendedores por realizar un mínimo más bajo, a través de una fuerte divergencia alcista. 

RSI sobre el gráfico de Bitcoin en temporalidad diaria
RSI sobre el gráfico de Bitcoin en temporalidad diaria

Temporalidades Intradía

Desde el gráfico de Bitcoin con velas de 4 horas, el escenario se ha tornado alcista, luego de que el pequeño movimiento bajista, que quebró el soporte de USD 7.070, fuera envuelto en su totalidad por la fuerza de los toros. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se han cruzado al alza; aunado a ello, un quiebre alcista de la SMA lenta de 200 sesiones también ha sido presenciado.

El RSI también ha vuelto alcista, gracias a que se superó el nivel 50.

Análisis técnico de Bitcoin
Análisis técnico de Bitcoin

Conclusión

Actualmente, el escenario general se mantiene apoyando un movimiento alcista más pronunciado para el corto plazo, pero que será obstaculizado por la resistencia ubicada aproximadamente en USD 7.500. De ser quebrada efectivamente, los toros buscarían una siguiente, probablemente la de USD 8.450. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare