Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde Uruguay?

Uruguay, una de las naciones más estables de América Latina, también participar de la cripto revolución, y aquí te explicamos como aprovecharlo.

single-image

Cuando hablamos de criptomonedas, debemos comprender que las mismas son un fenómeno global. No son solo los países del primer mundo, los que se encuentran atravesando la cripto revolución. Sino que, prácticamente todas las regiones del mundo están empezando a entrar en el mercado abierto por el Bitcoin. Y hoy te contamos como puedes integrarte tu también desde Uruguay.

Las criptomonedas en Uruguay

Mientras la gran mayoría de los países de América Latina atraviesan épocas de inestabilidad social y política. Motivada sobre todo, debido a las promesas de desarrollo incumplidas durante las últimas décadas. Y la frustración generada en la población debido a estos fracasos. Uruguay es un caso diferente.

Y es que, la pequeña nación sureña, parece ser una zona de calma dentro del océano de intranquilidad latinoamericano. Incluso, cuando la sucesión presidencial se ha saldado con la salida de la izquierda del poder en Montevideo. Esto no se ha traducido en trastornos de importancia, como si ha ocurrido en otros países de la región.

Lo que no significa que las criptomonedas no tengan un lugar en el país charrua. Pues, no es necesario que un Estado se encuentre sumido en el desorden para que el Bitcoin y otros criptoactivos, consigan un nicho de mercado.

Al final del día, la paz y prosperidad en el comercio también son fuertes incentivos para el desarrollo de las criptomonedas. Las cuales entonces, empiezan a integrarse en el comercio diario. Desarrollando otros atributos distintos al de ser activos reserva de valor, pero igualmente importantes. Como ya lo vimos en República Dominicana. Y que sería la explicación para la aceleración en la influencia del cripto mercado en Uruguay.

Los mejores exchanges para comprar BTC en Uruguay

Esta misma prosperidad comercial existente en el territorio de Uruguay. Y motivada gracias a la libertad de movimiento de bienes y capitales que intenta promover el gobierno nacional. Es la que permite que la adquisición de BTC dentro del país sea una tarea relativamente sencilla.

Pues, el acceso a exchanges de importancia internacional, no es complicado para los ciudadanos uruguayos. Mucho más, si estos exchanges se encuentran ubicados específicamente en América Latina. Como es el caso de la primera plataforma recomendada para invertir en Bitcoin desde Uruguay: SatoshiTango.

Y es que, esta exchange tiene la ventaja de no ser solo una exchange de importancia internacional. Con los estándares de calidad y seguridad que eso implica. Sino de ser, además, una plataforma centrada específicamente en el mercado latinoamericano. Aceptando no solo dólares y euros para las transacciones, sino monedas de América Latina como los pesos chilenos, argentinos y mexicanos, y los reales brasileños.

Una ventaja parecida a la que ofrece Buda.com. Una exchange nacida en el cono sur, teniendo su base de operaciones en Santiago de Chile. Pero con presencia comercial en los principales países de la región. Especialmente en dos que forman parte, junto a Chile, de la Alianza del Pacífico: Colombia y Perú.

Por ello, para los habitantes de Uruguay resultará sencillo invertir en Bitcoins a través de cualquier de estas dos plataformas. Gracias a su conocimiento del entorno latinoamericano. Y la prestación de servicios específicamente enfocados en este mercado.

Pero, si se prefiere acudir a una exchange internacional. También hay múltiples opciones disponibles para los uruguayos. Entre las que se destaca una de las principales plataformas de intercambio a nivel mundial. Nos referimos Binance, una exchange en donde no solo te será fácil adquirir Bitcoin, sino otras criptomonedas y productos como los contratos futuros sobre Bitcoin de Binance.

Invertir en Bitcoin desde Uruguay

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

No obstante estas posibilidades de inversión en Bitcoin. Antes de empezar a adquirir la criptomoneda desde Uruguay, es necesario tener en cuenta el panorama gubernamental. Y más específicamente, las regulaciones del país sureño en materia de criptomonedas.

A este respecto, hasta los momentos, el gobierno de Uruguay no ha manifestado intención de regular este mercado. Sino que, al contrario, ha desestimado la validez de los criptoactivos, negando que sean valores que necesiten de regulación.

Pese a lo cual, instituciones gubernamentales han establecido alianzas estratégicas con empresas Blockchain. Con el objetivo de mejorar sus capacidades en el uso de esta tecnología. Así como su conocimiento del funcionamiento de las monedas virtuales.

Y ahora que un nuevo gobierno asumirá la dirección de los destino de Uruguay. Es necesario que se preste mucha atención a las señales que da la dirección del Estado uruguayo. Para conocer, de esta manera, las intenciones que trae este nuevo gobierno con respecto al Bitcoin y las demás criptomonedas.

8 Comments
  1. Avatar
    Yymy 4 semanas ago
    Reply

    Alguien de Uruguay maneja bitcoins para asesorarme.

    +59891387114

    Saludos

  2. Avatar
    Darwin 1 mes ago
    Reply

    Cómo hago para invertir una pequeña cantidad de dinero en bitcoins en Uruguay

    • Avatar
      Cesar 2 semanas ago
      Reply

      Yo estoy minando btcv con una empresa en Europa si te interesa te explico WhatsApp 094978699

  3. Avatar
    Patricia 2 meses ago
    Reply

    Como hago para invertir en bitcoins en uruguay y cual es la inversion minima

  4. Avatar
    Raquel 3 meses ago
    Reply

    Cuanto es la mínima cantidad de pesos uruguayos q hay q invertir para comenzar?

  5. Avatar
    Fabiana 4 meses ago
    Reply

    Como se hace y cuanto es lo que hay invertir

  6. Avatar
    Patricia Jessie 5 meses ago
    Reply

    Estoy tan feliz de seguir recibiendo mi BTC diario, todo lo que hago es mantener 0.1 BTC en mi billetera de minería con la ayuda del señor Joseph. El Sr. Joseph me conectó a su flujo de minería y gano 0.4 btc por día con esto, mi ganancia diaria. Puedo conseguirme una casa y un auto nuevos. No puedo creer que tenga miles de dólares en mi cuenta bancaria. Ahora puede ingresar. póngase en contacto con Joseph ahora con su correo electrónico 24hoursbitcoinminer@gmail. com o el número de Whatapp + 1-978-969-7852

  7. Avatar
    Cryp Trading Coach 6 meses ago
    Reply

    Lo mejor desde Uruguay es “Persona a Persona” , en caso de no conseguir: Binance o Coinmama.
    SatoshiTango es muy caro. Buen artículo, saludos desde Uruguay !!!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare