Noticias Bitcoin

¿Cómo pagar mis vacaciones con Bitcoin?

¿Has considerado la idea de pagar tus próximas vacaciones usando Bitcoin pero no sabes cómo? No te preocupes, aquí te decimos.

single-image

En CriptoTendencia sabemos que quizás has invertido tu tiempo, esfuerzo o energías en obtener las preciadas monedas Bitcoin. Sin embargo, sabemos también que en algunos casos podrías tener ganas de hacer algo distinto con ellos; como por ejemplo tomarte unas merecidas vacaciones. Pero, ¿Podrías hacerlo? Claro que si y aquí te contamos cómo.

Actualmente, puedes reservar todo lo que necesites con Bitcoin, desde vuelos, hasta alojamiento e incluso alquilar carros. Esto se debe a que la popularidad y valor de Bitcoin han crecido de tal manera, que resultaría ilógico para las empresas no aprovechar esta oportunidad de oro.

BTC ha pasado de ser objeto de atención exclusiva de profesionales a formar parte de la vida de la gente común. A pesar de que muchos puedan argumentar que Bitcoin se ha popularizado por cualquier cosa menos por ser un medio de pago, lo cierto es que si puedes pagar con Bitcoin tus próximas vacaciones.

¿Qué tipo de empresas aceptan mis Bitcoin?

Todo tipo de empresas. Punto.

Bitcoin puede ser la llave hacia tus próximas vacaciones si comienzas a utilizar las siguientes opciones de reserva y compra de boletos, hoteles, tours y demás.
Bitcoin puede ser la llave hacia tus próximas vacaciones si comienzas a utilizar las siguientes opciones de reserva y compra de boletos, hoteles, tours y demás.

Diferentes agencias de viajes en todas partes el mundo aceptan Bitcoin como medio de pago para reservar pasajes, hoteles, etc. En nuestra región podemos encontrar el caso de Garbarino Viajes, una agencia de viajes argentina que se ha unido a la lista cada vez más amplia de servicios que pueden ser pagados con esta criptomoneda líder.

Tal como mencionamos anteriormente, muchas cosas han cambiado desde los primeros días de Bitcoin y ahora hay muchos más lugares y formas de gastar tu dinero electrónico. Por ello, un gran número de sitios de viajes ahora toman monedas importantes incluyendo el BTC para reservar vuelos, hoteles y alquiler de carros. 

Sobre los boletos

Cheapair es una gran agencia de viajes online, originaria de España, que procesa pagos en Bitcoin desde 2013. Empezaron primero con reservas para vuelos y poco después para alojamiento también. Como dato adicional, tiene su sede en los Estados Unidos.

Otra opción es la aerolínea japonesa, Peach Aviation. La misma ha empezado recientemente a aceptar Bitcoin como medio de pago para vuelos a través del sur de Asia.

Otras empresas del sector que aceptan pagos en criptomonedas a través de Bitpay son la compañía aérea nacional letona Airbaltic y las webs de viajes alemanas Fluege y Nurflug. También, puedes pagar por vuelos, hoteles o paquetes de viaje usando las tarjetas de regalo de Lastminute, Jet2Holidays y Flightgiftcard que pueden ser compradas con Bitcoin.

Por otra parte, un ejemplo similar lo encontramos en Bitcoin.Travel. Esta es otra plataforma muy conocida que acepta pagos en siete criptodivisas, incluyendo BTC. En su página web, puedes buscar vuelos, hoteles y alquilar un carro.

Cabe mencionar que los pagos encriptados se hacen tras la confirmación, pero los fondos se transfieren al proveedor de servicios al menos un día después de registrarse.

A diferencia de la empresa anterior, Bitcoin.Travel es de origen polaco.Ten en cuenta, sin embargo, que al intentar reservar un vuelo normalmente te redirigen a un socio que puede que no admita los pagos en esta criptomoneda.

Opciones más universales para aprovechar tus BTC

Destinia es otra opción si estás buscando gastar tu dinero en Bitcoin con el viaje. La plataforma está disponible en más de 30 idiomas y mantiene un motor de búsqueda similar al de cualquier otra agencia de viajes, solo que los servicios que facilita pueden ser pagados con BTC.

Además de los hoteles, vuelos y carros, también se pueden pagar los tickets de tren, lo cual es un añadido bien recibido. Lo que ocurre es que aunque la mayoría de las compañías ferroviarias todavía no han integrado el pago con Bitcoin; Destinia ya ha puesto esta opción de transporte a disposición de los usuarios de la criptomoneda. 

Por ende, Destinia actualmente vende tickets para los sistemas ferroviarios de una docena de países, incluyendo los principales destinos turísticos como Italia, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos.

¿Algo similar a AirBnB puede ser pagado con Bitcoin?

Si. Tienes la opción de usar el rival europeo de Airbnb, 9flats.com, para un alojamiento más barato que acepte Bitcoin.

En conclusión, el mapa de Bitcoin se está expandiendo

El directorio de comerciantes ahora lista más de 1.000 ubicaciones físicas que aceptan dinero Bitcoin. Las tiendas están repartidas por todo el mundo, pero con una mayor concentración en Europa. Todo ello lo puedes encontrar desde la app de Marco Coino.

Finalmente, otra app que puede ayudarte a la hora de pagar tus vacaciones con Bitcoin es CoinMap. La misma te permitirá localizar tiendas y restaurantes que acepten Bitcoin una vez que hayas llegado a tu destino.

Entonces, ¿te animas a utilizar los servicios de estas plataformas para organizar tus viajes con Bitcoin? Comparte tu experiencia en nuestra sección de comentarios. ¡Estamos ansiosos de oír al respecto!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare