Noticias

Japón hace el llamado para finanzas Blockchain

En esta ocasión exponemos como la tecnología Blockchain será el centro de discusión en Japón para alcanzar las finanzas descentralizadas.

single-image

A días de terminar el año 2019, los países miembros del G20 han empezado a moverse para alcanzar las metas planteadas. El que está liderando el movimiento es Japón, haciendo un llamado para discutir sobre la gobernanza financiera descentralizada. Para dialogar está organizando la Conferencia de Gobernanza Global de Blockchain (BG2C).

Contexto

Debemos recordar que el G20 se reunió en la Cumbre de Osaka, donde los líderes declararon sus compromisos en una variedad de temas. Entre esos temas están los cripto activos. De la cumbre concluyeron que es fundamental continuar las discusiones sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain para descentralizar las finanzas. Entre los partidarios de esta propuesta se encontraba el representante de Japón.

Por lo cual, el principal regulador del país, Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón, ha estado diseñando diversos planes sobre este tema. Se debe destacar que desde 2017 la agencia ha llevado a cabo el Proyecto de Investigación Conjunta Multilateral (MJRP) desde 2017. Haciendo énfasis en la investigación de Blockchain en áreas como seguridad, privacidad, anonimización y trazabilidad.

Por esta razón, la FSA anunció que está organizando una conferencia donde se reunirán nuevamente los mayores países del mundo para discutir este tema. Destacando lo concluido en la Cumbre de Osaka:

«Como se indica en la Declaración de los Líderes de Osaka del G20 bajo la presidencia de Japón … dentro de la comunidad reguladora internacional, se ha alcanzado un consenso sobre la importancia de comprometerse con varios interesados en el ecosistema financiero descentralizado para garantizar los objetivos de las políticas públicas».

Conferencia de Gobernanza Global de Blockchain (BG2C)

Destacando que el anuncio se realizó de forma pública por la página oficial de la FSA, explicando que la conferencia se realizará en Japón el 9 de marzo de 2020. Además, explican las personas a las cuales está haciendo el llamado para participar:

«BG2C acoge con beneplácito la participación de varios interesados en todo el mundo, incluidos aquellos que participan activamente en comunidades de software de código abierto, como Bitcoin, Ethereum e Hyperledger, etc., investigadores de universidades y organizaciones relevantes, empresas en este espacio, sociedad civil y reguladores financieros para discutir La mejor gobernanza para el ecosistema financiero descentralizado».

Resaltando que la agencia de Japón busca enfatizar la importancia de la tecnología Blockchain si se desea alcanzar la gobernanza descentralizada. Además, incluye los derivados que nacen de esta tecnología, como las criptomonedas.

«También observamos que las posibles implementaciones de Blockchain se extenderán a las monedas digitales y tokens digitales, así como a las finanzas comerciales, la cadena de suministro y la logística, etc. Esta conferencia abordará los usos de Blockchain en diversas áreas comerciales y abordará los modelos comerciales actuales, futuros aplicaciones y desafíos subyacentes a resolver».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare