Inversiones

Análisis técnico de Bitcoin previo a la semana entrante

Los vendedores intentan tomar el control del precio de Bitcoin; sin embargo, no han logrado realizar una transición efectiva; aquí nuestro análisis técnico.

single-image

En un reciente artículo explicaba como Bitcoin no mostraba una dirección clara, debido a la falta de fuerza para cerrar por encima de USD 7.750, y la imposibilidad de realizar un nuevo mínimo por debajo de USD 6.500, lo que se puede visualizar en la temporalidad diaria como una consolidación. 

Los compradores siguen intentando mantener el control; sin embargo, un nuevo rechazo de una pequeña zona de resistencia, aledaña a USD 7.430, está generando un Hombro Cabeza Hombro , que indica transición de la tendencia interna.  

Está formación bajista aún no es confirmada; recientemente la línea de cuello, aledaña a USD 7.070, volvió a servir de soporte, y el precio regresó nuevamente a la resistencia en USD 7.430.

Un quiebre efectivo de cualquiera de estos niveles aclaran el panorama para el corto plazo, pues de momento han mantenido al precio en un pequeño rango. 

Análisis técnico de Bitcoin en el gráfico con velas diarias.
Análisis técnico de Bitcoin en el gráfico con velas diarias

A continuación revisamos las temporalidades diaria, 4 horas y 1 hora para determinar cuáles son los niveles a vigilar durante los próximos días.

Temporalidad diaria

Desde el marco temporal con velas diarias, los indicadores apuntan a un escenario alcista para el corto plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, y han servido como excelentes soportes en medio de la pequeña estructura alcista que se puede observar mejor en temporalidades menores. 

El RSI apoya el mismo escenario, debido a su ubicación por encima del nivel 50. 

El volumen aún siguen demostrando el control momentáneo de los compradores, gracias a la importante reacción alcista que ocurrió sobre el nivel de soporte de USD 6.500. 

Indicadores sobre el gráfico diario de Bitcoin vs Dólar estadounidense
Indicadores sobre el gráfico diario de Bitcoin vs Dólar estadounidense 

Temporalidades Intradía

El gráfico BTC USD en temporalidad de 4 horas apoya el escenario visto desde el marco temporal diario. 

Una pequeña sucesión bajista dentro de la consolidación puede ser observada desde acá, apoyada por la media móvil exponencial de 8 y simple de 18 períodos cruzadas al alza, que además han funcionado como soportes en medio del incremento del precio.

La media móvil simple de 200 períodos también se encuentra alcista, recientemente también sirvió de soporte. 

El RSI está apunto de alcanzar el nivel de sobre compra, no obstante, su ubicación por encima del nivel 50 sigue apoyando la continuación de la pequeña subida que muestra actualmente el precio, pero que probablemente se vea inmediatamente obstaculizada por la zona de resistencia aledaña a USD 7.650, que podría ser alcanzada sólo si el precio rompe la barrera más cercana, ubicada en USD 7.430. 

Análisis técnico de Bitcoin en el marco temporal de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin en el marco temporal de 4 horas

Desde el gráfico con velas de 1 hora se sigue mostrando el débil sentimiento alcista que muestra el precio de Bitcoin actualmente. 

A pesar de un intento de transición bajista, los compradores volvieron a tomar el control y lograron romper una pequeña zona de resistencia aledaña a USD 7.340. 

La EMA de 8 y SMA de 18 han ido siguiendo este momentum, luego de un reciente cruce alcista. La SMA de 200 también se ha mantenido al alza, y funcionando como soporte móvil en la formación del pequeño mínimo más alto. 

Análisis técnico de Bitcoin vs Dólar estadounidense. Gráfico con velas de 1 hora.
Análisis técnico de Bitcoin vs Dólar estadounidense. Gráfico con velas de 1 hora.

Conclusión

De momento, pronosticar con alta probabilidad un impulso es difícil, a pesar de que la tendencia vista en el marco temporal sea bajista; esto se debe a la fuerte consolidación en la que se ha visto envuelto el precio en los últimos días. A pesar de ello, sí podemos ponerte al tanto de los soportes y resistencias a vigilar; la reacción en esos niveles nos dirá qué rumbo tomará el precio, al menos en el corto plazo. 

Es relevante destacar que la reciente reacción alcista a USD 6.500 ha aumentado las probabilidades de que Bitcoin realice un movimiento alcista hacia USD 8.450; qué sucederá solo si logra quebrar la resistencia ubicada en USD 7.750.

En cuanto al escenario  bajista, la tendencia actual vista desde la temporalidad semanal buscará realizar un nuevo mínimo más bajo si logra atravesar el soporte en USD 6.500. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, y en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare