Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde Perú?

Perú, uno de los países con mayor crecimiento económico de América Latina, también es parte de la cripto revolución impulsada por el Bitcoin.

single-image

Toda América Latina está viviendo un verdadero auge en el sector de las criptomonedas. Aumentando la cantidad de transacciones y empresas dedicadas al sector en todos los países de la región. Siendo además, una tendencia liderada por países que nunca se hubiese sospechado serían epicentros de la cripto era. Por lo que hoy, en CriptoTendencia, te explicaremos como invertir en Bitcoin desde uno de estos países: Perú.

Las criptomonedas en Perú

Cuando hablamos de las criptomonedas y América Latina, normalmente lo más importante para el sector, es la situación política. Y es que, la inestabilidad política, social y económica que ha caracterizado a la región en los últimos años. Ha permeado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo el mercado de criptoactivos. Muy sensible a los cambios políticos que se han dado últimamente en la región.

Perú, no escapa a esta tendencia, llegando incluso a producirse en cierto punto del año el nombramiento de una segunda Presidente de la República. Luego de que el Presidente de Perú, Manuel Vizcarra, disolviese el Congreso del país. Lo que generó que el mismo, como reacción, nombrase a la Vicepresidente de Perú, Mecedez Aráoz, Presidente constitucional. Luego de declarar a Vizcarra suspendido de sus funciones.

Esto llevo a la existencia de dos presidente en simultáneo en el territorio peruano. Y por tanto, a una crisis constitucional que fue resuelta finalmente, gracias a la postura de la Fuerza Armada de Perú. La cual, se posicionó en pleno del lado del Presidente Vizcarra. Dejando por tanto a Aráoz, sin poder real para hacer valer sus aspiraciones presidenciales. Renunciando poco después a su cargo como Vicepresidente, y por tanto dejando la intentona del Congreso sin efecto.

A pesar de la compleja situación política de Perú que reflejan situaciones como esta. Lo cierto es que, dentro de los países de América Latina, Perú es probablemente uno de los más estables. Con una economía en rápida expansión. Y gracias a sus alianzas comerciales con otros países a través de la Alianza del Pacífico (AP). Viviendo una época de apertura que ha impulsado el desarrollo de la nación andina.

Lo que se refleja en el volumen de transacciones con Bitcoin que se realizan en Perú. Consolidando a este país como el tercero con mayor cantidad de transacciones anuales de BTC en América Latina. Solo detrás de Venezuela y Colombia. Revelando no solo la importancia que tiene el Bitcoin y las criptomonedas para los ciudadanos peruanos. Sino la apertura del gobierno de este país a la utilización de criptoactivos en el territorio.

Los mejores exchanges para comprar BTC en Perú

Por lo tanto, los habitantes de Perú, cuentan con una amplia gama de opciones para realizar sus inversiones en Bitcoin. Teniendo a su disposición, varias plataformas de exchange de importancia. Con servicios especializados en el mercado latinoamericano.

Empezando por supuesto, con la que puede considerarse la exchange con mayor penetración de mercado de la región. Nos referimos a SatoshiTango, una opción relevante para los habitantes de cualquier país de América Latina. Gracias a su amplia experiencia en el intercambio de criptomonedas en los países latinoamericanos.

Así, SatoshiTango proporciona una plataforma dirigida específicamente al público de América Latina. El cual podrá adquirir sus Bitcoin utilizando monedas de la región. Incluyendo los pesos argentinos, chilenos y mexicanos, los reales brasileños, y monedas internacionales como el dólar y el euro.

Pero si se quiere acudir otra exchange, también con una importante experiencia en la región, se puede contar con Buda.com. Una plataforma de intercambios con sede en Santiago de Chile. Por lo que posee una importante experiencia de trabajo en los países andinos. Y especialmente, en los países que forman parte de la Alianza del Pacífico.

Por ello, no es coincidencia que los cuatro países con presencia directa de Buda.com sean Argentina, Colombia, Chile y Perú. Formando parte los últimos tres de esta alianza comercial. Y compartiendo por tanto, ventajas desde el punto de vista jurídico, para cualquier empresa que quiera operar en su espacio comercial.

Finalmente, para quienes prefieran acudir a una exchange internacional para adquirir sus Bitcoin. Una opción de importancia en el mercado latinoamericano es Coinmama. Una exchange de vocación internacional, que permite realizar intercambios utilizando dólares americanos, australianos y canadienses, euros, y libras esterlinas.

Invertir en Bitcoin desde Perú

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

Perú, adolece del mismo problema que la gran mayoría de los países latinoamericanos. Nos referimos a la carencia de un marco jurídico que permita regular la utilización y adquisición de criptomonedas dentro del país andino. Condenando a la cripto comunidad que hace vida en el mismo, a una situación de «alegalidad».

Sin embargo, los peruanos cuentan al menos con la ventaja de tener un gobierno. Así como una cierta tendencia liberal en la gestión política. Que se ha mostrado receptivo hacia el surgimiento de las criptomonedas. Además de consciente de la necesidad de crear, eventualmente, una regulación moderna para criptoactivos como el Bitcoin.

Por ello, al menos la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, ya se ha pronunciado, declarando que las Initial Coin Offering (ICO) que se realicen en territorio peruano. Deben contar con la supervisión de la institución para ser validas. Un primer paso en el proceso de regularización de los criptoactivos en el país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare