Noticias Rápidas

Corea del Sur, Twitter y más en Noticias rápidas

El banco central de Corea del Sur, (BOK) planea organizar un grupo de trabajo dedicado a la investigación de monedas digitales de bancos centrales en 2020.

single-image

Corea del Sur forma un grupo de trabajo para la investigación de monedas digitales

Corea del Sur forma un grupo de trabajo para la investigación de monedas digitales. En su informe «Política monetaria para 2020», publicado el 27 de diciembre, BOK dijo que continuaría desarrollando su investigación existente sobre la tecnología  blockchain, las criptomonedas y las CBDC y que desempeñaría un papel activo en la supervisión y mejora de la seguridad de los sistemas de pago y liquidación.

Como parte de su agenda de investigación de CBDC, BOK aparentemente planea reclutar más expertos en el campo. El 10 de diciembre, la institución había publicado una lista de empleos para expertos en monedas digitales, según un informe del Korea Times.

Paralelamente a la organización de su grupo de trabajo, BOK dice que participará activamente en discusiones con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y otras entidades internacionales pertinentes para mantenerse al tanto del desarrollo de CBDC en otros bancos centrales.

WiniWallet anunció nueva actualización

WiniWallet es un monedero DeFi desarrollado en Argentina, anunció actualizaciones para transacciones de approve firmadas off-chain (fuera de la blockchain) gracias a una nueva funcionalidad de DAI. Además, indicaron que los costos por cada transacción de DAI bajaron casi a la mitad. Así lo detallaron a través del sitio oficial de WiniWallet en Medium.

WiniWallet es una billetera para enviar y recibir la stablecoin DAI. Además de permitir generar intereses por prestar DAI en Compound, brinda acceso a DeFi (finanzas descentralizadas) directamente desde la aplicación. Con la versión 2.4.0, afirmaron que las transacciones son más rápidas, y que esto tiene que ver también con que la blockchain de Ethereum se actualizó.

«Además, agregamos un timeout de cinco segundos. Si tu conexión es débil o no tienes conexión a internet, el botón de envío no quedará cargando infinitamente», aclararon.

Cabe tener en cuenta que WiniWallet usa smart contracts sobre la blockchain de Ethereum para permitir por ejemplo, el pago de la comisión de las transacciones directamente en DAI. Esta blockchain está evolucionando constantemente hacia Ethereum 2.0, para ser más escalable, reducir costos y dar mayores beneficios a los usuarios que tengan aplicaciones sobre esta red.

Error de Twitter expuso a millones de números de teléfono de usuario

Un investigador de seguridad pudo usar un error en la aplicación Twitter Android para identificar a millones de usuarios de Twitter, conectando sus números de teléfono con sus ID de Twitter. El exploit podría exponer fallas en el sistema de autenticación de dos factores de la compañía y dar pausa a otros desarrolladores de seguridad.

Según un informe de TechCrunch , el investigador, Ibrahim Balic , creó listas aleatorias de números de teléfono y los envió a Twitter.

«Si carga su número de teléfono, obtiene los datos del usuario a cambio», dijo.

Los datos del usuario permitieron a Balic encontrar números de teléfono para muchas de las «celebridades» importantes de Twitter, incluido el número privado de un «político israelí de alto rango».

“Al enterarnos de este error, suspendimos las cuentas utilizadas para acceder de manera inapropiada a la información personal de las personas. Proteger la privacidad y la seguridad de las personas que usan Twitter es nuestra prioridad número uno y seguimos enfocados en detener rápidamente el spam y el abuso que se origina en el uso de las API de Twitter”, dijo un portavoz de Twitter.

El error expuso las cuentas de los usuarios cuando Balic cargó millones de números de teléfono y le pidió a Twitter que los relacionara con los usuarios.

Por lo general, esta interfaz se usa solo cuando los nuevos usuarios instalan la aplicación en su teléfono, pero, mediante un conjunto de llamadas API, Balic pudo burlar este comportamiento.

La violación de la privacidad resultante, esencialmente conectando números reales a identificadores reales de Twitter, podría reducir la eficacia de los esquemas de autenticación de dos factores populares en aplicaciones financieras y billeteras.

Proyecto piloto de moneda digital de las Bahamas se lanzará en Exuma el viernes

Los residentes de la isla Exuma pueden inscribirse en el «Proyecto Sand Dollar» del Banco Central de las Bahamas a partir del 27 de diciembre de 2019. Recibirán billeteras móviles que el gobierno de las Bahamas considera que facilitan el futuro de los pagos en la cadena de islas. Los banqueros centrales anunciaron el debut en la víspera de Navidad.

Los banqueros insistieron en que el «dólar de arena» es una «moneda fiduciaria digital», no una criptomoneda, moneda estable o competidor del dólar de las Bahamas. En cambio, es simplemente una versión digital «equivalente en todos los aspectos del papel moneda», dijeron en el esquema del proyecto.

Pero también es un paso hacia el objetivo a largo plazo de las Bahamas de lanzar una moneda digital de banco central (CBDC) en toda regla. También llamado el dólar de arena, ese proyecto más grande vincularía a los residentes nacionales y las empresas a través de una infraestructura de pago digital sin interrupciones.

En esta visión, los residentes pueden pagar a los minoristas a través de códigos QR vinculados a la billetera, con los bancos moviendo fondos en forma digital. El Banco Central cree que esto podría reducir los costos de impresión de divisas y las tarifas de transacción al tiempo que mejora la inclusión financiera.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare