Noticias Bitcoin

PlanB: Bitcoin no sufre por los Futuros

En esta ocasión exponemos exponemos la opinión de un experto en predicción de precios, PlanB, sobre el impacto de los Futuros de Bitcoin.

single-image

Un tema que ha cobrado importancia los últimos meses del año ha sido sobre los Cripto Derivados. Destacando que ha sido una polémica recurrente entre diversos profesionales y discusiones por Internet. Por lo tanto, en esta ocasión traemos la opinión del experto en predicción de precios, PlanB, sobre el impacto de los Futuros de Bitcoin.

Contexto

Nosotros previamente realizamos un artículo sobre la polémica detrás de los derivados de Bitcoin, por lo cual, los invitamos a leerlo si les interesa el tema. Sin embargo, para explicar la noticia de hoy, haremos un breve resumen del tema.

Básicamente, existe un disputa sobre el impacto de los Futuros de Bitcoin en los precios de la moneda. En términos generales, existen dos bandos predominantes. Los que apoyan a los derivados y alegan que dinamiza el mercado, por lo cual, un impacto positivo. Paralelamente, los que alegan que estos derivados están matando al mercado.

Cada uno posee sus argumentos y fundamentos para defender su posición, sin embargo, la discusión continúa sin algún consenso cercano.

PlanB

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, PlanB planteó su posición que los Futuros de Bitcoin en verdad no son una amenaza para los precios de la moneda.

“No veo futuros como una amenaza para #bitcoin. Los bancos centrales pueden vender en el futuro grandes cantidades con dinero fiduciario ilimitado, empujando los precios futuros por debajo del spot (backwardation), pero los mercados spot no seguirán todo el camino, porque se quedan sin vendedores (a diferencia del oro, la oferta es inelástica)”.

Para comprender lo que trata de plantear vamos a descomponer pieza por pieza el comentario, dado que es más complejo de lo que parece.

Comienza planteando que los futuros de Bitcoin no son una amenaza realmente, utilizando como comparación al oro. Plantea que en un caso hipotético, los Bancos Centrales pueden imprimir sin control dinero fiat. Esto ocasionaría que los precios a tiempo real de los activos estén por debajo del fijado en el contrato, causando pérdida en teoría. Dado que al tener más dinero, se podrían firmar y comprar más contratos.

Sin embargo, eso aplica para mercados tradicionales como el del oro. Mientras que Bitcoin es posee una oferta inelástica.

Para respaldar su planteamiento, PlanB acudió a su compañera BitcoinTina, quien planteó lo siguiente:

La base para el argumento sobre el papel Bitcoin tiene sus raíces en el mercado de oro / plata. A diferencia de esos mercados, casi todo el oro y la plata físicos son OTC. Esencialmente no hay intercambios por oro y plata físicos. Esta no es una distinción trivial.

Hay muchos intercambios de efectivo donde se comercializa Bitcoin. Entonces, a diferencia de la plata o el oro que tiene la corrección de oro de Londres, Bitcoin se comercializa a nivel mundial en intercambios donde se puede comprar y eliminar Bitcoin físico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare