Ethereum

Ethereum vuelve a enfrentar una ola de rumores por posible dumping

El temor se ha apoderado de muchos inversores de Ethereum luego de que se ha confirmado la posibilidad de dumping de ETH, liderado por Vitalik Buterin

single-image

El 25 de diciembre el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin se convirtió en noticia, gracias a sus planes de vender 25 millones de la criptomoneda.

Incluso, lo que encendió las alarmas fue lo que dejo entrever Etherscan un instrumento de monitoreo. Sus datos mostraron un total de 92.000 ETH (equivalentes a US$ 11.5 millones) transferidos desde una billetera individual al Exchange estadounidense Kraken.

Lo más curioso del suceso es que la fuente de estos fondos bien puede ser el mismo Buterin, o una ballena crypto. De acuerdo con el servicio de análisis del mercado crypto Viewbase, la billetera tenía más de 300.000 ETH antes de que la transacción tuviera lugar.

Asimismo, de acuerdo con CoinTelegraph la transacción constituyó uno de los tres principales movimientos de intercambio que se produjeron en rápida sucesión. Se dice que Huobi ganó unos 99.987 ETH extra, mientras otros 25.908 ETH fueron a Binance.

Consecuentemente, el valor total de la transacción fue de US$ 25.5 millones. Nada despreciable, ¿cierto?

De acuerdo con ViewBase, el temor partió del hecho de que los comentaristas sospechaban sobre la participación de Buterin o un inversor asociado en la planificación de una venta masiva de estos fondos.

El pánico sobre un posible dumping de ETH no es algo nuevo, ya ha ocurrido antes

Siguiendo también el reporte de CoinTelegraph, se pudo notar como en una entrevista más temprano en diciembre, Buterin revelo que él personalmente orquestó la venta de 70.000 ETH en 2018, cuando la altcoin se estaba cambiando por su máximo histórico.

Buterin no ha participado en la discusión que forma la tercera ola de rumores concernientes a una liquidación de Ethereum en días recientes.
Buterin no ha participado en la discusión que forma la tercera ola de rumores concernientes a una liquidación de Ethereum en días recientes

Además, la semana pasada, una transferencia por 789.000 ETH entre dos billeteras que se sabe son controladas por el esquema Ponzi de PlusToken accionaron nuevas preocupaciones.

El resultado de todo esto ha sido que el estado de ánimo entre los expertos se ha vuelto cada vez más hostil hacia Ethereum a medida que el 2019 se acerca a su fin, y los desarrolladores se ganan el desprecio por su gestión de la importante actualización de la hoja de ruta de la red. Esto último es simplemente un secreto a voces dentro de la comunidad de Ethereum.

De tal forma, la altcoin más grande está atravesando dos hard forks en cuestión de semanas, algo que algunos han descrito como “absurdo”, por no decir otra cosa. El par ETH/USD ha descendido un 17% desde el inicio de diciembre. Luego, frente a sus máximos de 2019 (335 dólares), el par ha caído más de un 60% también en palabras de CoinTelegraph.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare