Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde México?

México es uno de los países más avanzados en criptomonedas de América Latina. Y aquí te contamos como invertir en Bitcoin desde el país norteño.

single-image

La cripto revolución ya empezó, y está afectando a todos los países del mundo, lo quieran o no. Y en América Latina, esto es una gran realidad, con el Bitcoin, la principal de las criptomonedas. Volviéndose un activo fundamental de nuestras economías. Lo que no es importante solo para los países sudamericanos, sino también para un país norteño como México. En donde te explicaremos como invertir en Bitcoins.

Las criptomonedas en México

México se encuentra atravesando actualmente uno de los procesos políticos y sociales más importantes de su historia moderna. Luego de décadas de férreo control del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre el país. Con un corto gobierno del hasta ahora principal partido de la oposición, el PAN, que no trastocó las estructuras políticas mexicanas. Un partido anti status-quo ha asumido el poder en el país.

Nos referimos a MORENA, el partido político de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. AMLO llega al poder luego de varios intentos infructuosos por alcanzar la presidencia de la República. Alcanzando en esta ocasión, reunir los apoyos necesarios para imponerse sobre sus rivales del PRI y el PAN.

Prometiendo un barrido total de las estructuras burocráticas mexicanas. Lucha contra la corrupción que los mexicanos consideran omnipresente. Y una mejor redistribución de la riqueza nacional. AMLO ha trastocado todas las estructuras de poder que se consideraban inamovibles en el país.

Y esto, por supuesto, genera una reacción. Sobre todo a la luz de los ejemplos de otros gobiernos de izquierda en la región. Los cuales, como es el caso de Venezuela, no han cosechado muchos frutos positivos para sus poblaciones. Sino que por el contrario, han acabado generando desorden y pobreza.

Por ello, si debemos definir la situación sociopolítica mexicana a día de hoy. La mejor forma de hacerlo es considerando a México como un país que contiene el aliento. Alerta a la espera de los resultados de las políticas del presidente López Obrador. Y de la forma en que las mismas impactarán la vida de los ciudadanos.

Así, la incertidumbre ha terminado por convertirse en un concepto fundamental para comprender el estado en que se encuentra México. Una situación que, como ya sabemos, constituye tierra fértil para el uso de criptomonedas como el Bitcoin. La cual, adquiere mayor importancia cada día que pasa en México.

Y es que, 6 de cada 10 mexicanos encuestados por Statista, declaró utilizar criptomonedas para realizar compras por Internet. Una cifra importante que ha impulsado al gobierno mexicano, a empezar a regular el sector criptográfico en el país. Convirtiéndose el país norteño en punta de lanza de la revolución criptográfica en América Latina. Aceptando México al Bitcoin como una realidad que no debe negarse, sino aprovecharse.

Los mejores exchanges para comprar BTC en México

Gracias a este nivel de regulación, podemos sentirnos más seguros a la hora de adquirir criptomonedas en México. Sin embargo, al mismo tiempo debemos ser más cuidadosos a la hora de elegir el exchange en donde invertiremos en Bitcoin. Pues, así como las regulaciones protegen nuestras inversiones. También traen consigo una serie de requisitos que debemos cumplir a la hora de adquirir BTC.

En el caso de México, la primera exchange que se debe recomendar es, por supuesto, Bitso. Una plataforma con sede en la Ciudad de México. Desde el año 2014, Bitso se ha especializado en atender las necesidades específicas del mercado mexicano. A la hora de adquirir criptomonedas.

Por tanto, al transar con Bitso contarás con el respaldo de una de las exchanges más experimentadas de la región. La que te permitirá llevar a cabo tus operaciones utilizando directamente pesos mexicanos. Ahorrándote la dificultad agregada de transformar tus pesos en dólares, euros o alguna otra moneda internacional.

Una ventaja similar a la que otorga SatoshiTango, una de las exchanges más importantes de América Latina. La cual, gracias a su experiencia en la región. También está capacitada para proporcionar un soporte especializado en las necesidades de los latinoamericanos. Lo que hace que sea una alternativa competente con respecto a Bitso.

Además, al igual que la exchange mexicana, SatoshiTango permite realizar transacciones en tu moneda local. Pues, la plataforma ofrece soporte a una variedad de monedas latinoamericanas. Incluyendo pesos mexicanos, argentinos y chilenos, y reales brasileños. Además de monedas como dólares y euros.

Finalmente, si se desea apostar por una opción más internacional. Siempre estará la opción de invertir en Bitcoins a través de Binance. Una exchange que además, últimamente está mirando más hacia el mercado latinoamericano. Incursionando en Brasil y Argentina, desde donde se expandirá al resto de la región.

Invertir en Bitcoin desde México

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

Como lo comentábamos antes, México es un caso particular en América Latina. Pues, mientras los demás países de la región todavía lucha por entender el fenómeno de las criptomonedas. O incluso intentan negar su existencia prohibiéndolas. El país norteño actúa de forma distinta.

Y es que, México está intentando establecer un marco regulatorio moderno en torno al Bitcoin y otros criptoactivos. Que permita el desarrollo de negocios que tengan como base a estas monedas virtuales. Al tiempo que generan reglas de juego clara para las empresas y los organismos estatales.

Es la llamada Ley Fintech, una ley vanguardista en todo el mundo, con su propio apartado para los criptoactivos. Gracias a la cual, aunque no son reconocidos como monedas de curso legal. Gozan de un estatus parecido al de las monedas extranjeras en territorio mexicano.

Así mismo, una reglamentación a la Ley publicada por el Banco de México. Establece la documentación necesaria para que plataformas que operen con criptomonedas esten legalmente en el país. Lo que crea un ambiente mucho más amistoso y sobre todo seguro para el Bitcoin en México.

2 Comments
  1. Para estos tiempo críticos de pandemias el mercado más seguro es lo de cripto monedas para modernas no fuertes como la mexicana

  2. Ethan Ella 1 año ago
    Reply

    Estoy tan feliz de seguir recibiendo mi BTC diario, todo lo que hago es mantener 0.1 BTC en mi billetera de minería con la ayuda del señor Joseph. El Sr. Joseph me conectó a su flujo de minería y gano 0.4 btc por día con esto, mi ganancia diaria. Puedo conseguirme una casa y un auto nuevos. No puedo creer que tenga miles de dólares en mi cuenta bancaria. Ahora puede ingresar. póngase en contacto con Joseph ahora con su correo electrónico 24hoursbitcoinminer@gmail. com o el número de Whatapp + 1-978-969-7852

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare