Noticias

Binance lanza plataforma para Latinoamérica

Binance, una de las principales exchanges del mundo, estaría lanzando su propia plataforma para el intercambio de cripto por dinero fiat en Latinoamérica.

single-image

El cripto mundo se expande cada día más, llegando a lugares insospechados, e ingresando en mercados que hasta ahora se consideraban bastante tradicionales. Así, podemos observar iniciativas por parte de empresas dedicadas a las criptomonedas en regiones como Latinoamérica. Como lo es el lanzamiento de un mercado de dinero fiat para Argentina y Brasil por parte de Binance.

Las criptomonedas y su avance

Las criptomonedas son de esos inventos que llegaron para transformar nuestra realidad. Creando un potencial enorme para facilitar la vida de todos los miembros de la sociedad. Acabando con vicios de la economía tradicional, y haciendo más eficientes las transacciones nacionales e internacionales.

Así, con las criptomonedas, se acaba el control absoluto de un ente único sobre la emisión monetaria. Y los vicios que podrían surgir de esto, como la hiperinflación o la manipulación del mercado. Al mismo tiempo que se hacen más rápidas, baratas y eficientes todas las transacciones monetarias. Y por tanto, la llegada del dinero digital a cualquier parte del mundo.

Pues, para utilizar las criptomonedas, lo único que hace falta es conexión a Internet. Incluso aunque el territorio no cuente con la presencia de bancos comerciales dentro de él. Y por tanto su población no se encuentre bancarizada. Podrán acceder a criptomonedas como Bitcoin sin ninguna traba administrativa.

Por lo que, los criptoactivos cuentan con un potencial inmenso para transformar a Latinoamérica. Una región en la que más del 50% de la población no se encuentra bancarizada. Y que además cuenta con grandes problemas económicos y financieros. Con una sociedad que requiere urgentemente empoderarse económicamente para enfrentar los desafíos de la modernidad.

Sin embargo, y a pesar de lo útiles que pueden ser las criptomonedas. Las mismas no han podido causar todo el impacto que podrían. Esto debido a su limitada adopción por la población en general. Por lo que, la masificación en el uso de los criptoactivos es un reto que han asumido distintas organizaciones, incluyendo Binance.

Binance toma Latinoamérica por asalto

Así, este jueves 12 de diciembre, en el marco de laBITconf, una importante conferencia sobre criptomonedas celebrada en Uruguay, Binance anunció el lanzamiento de su propia plataforma de intercambio entre criptomonedas y dinero fiat. Centrada en el mercado Latinoamericano, y específicamente en Argentina y Brasil.

Esta plataforma recibe el nombre de Latamex, y funciona en asociación con Settle Network. La que es una importante compañía de pagos latinoamericana. Pudiendo intercambiarse distintas criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, o Binance Coin, por Pesos Argentinos o Reales Brasileños.

Según palabras del CEO de Binance, Changpeng Zhao: “Existe una fuerte necesidad por criptomonedas en Latinoamérica. Especialmente por activos financieros. (…) Latamex es una respuesta a las necesidades de los usuarios y el actual clima del mercado. Trabajar con Settle Network nos permite rellenar el abismo entre los traders de dinero fiat y los de criptoactivos en Latinoamérica“.

El uso de esta opción de compra de Pesos y Reales estará disponible a partir de hoy. A través de la plataforma de Binance para la compra de dinero fiat con criptomonedas. Siendo solamente el primer paso en el plan de la compañía para penetrar el mercado latinoamericano. Y traer a la región al cripto mundo.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X