Noticias Bitcoin

Potencial de Bitcoin y el pensamiento Austriaco

Bitcoin, tiene un potencial expandible, Aaron Koenig y Max Keisser nos hablan sobre él y su relación con la economía austriaca.

single-image

El Bitcoin nos obliga a desempolvar los viejos libros de Economía Austriaca para entender todo su potencial. La economía Austriaca, se trata de una escuela de pensamiento económico heterodoxo que está basada en el individualismo metodológico.

A pesar de los diferentes puntos de vista sobre política económica que pueden tener los austriacos, la escuela austriaca tiende a ser vista como “la teoría económica del libre mercado”. De hecho, uno de los principios de la escuela austriaca es la soberanía del consumidor, es decir un libre mercado sin interferencia gubernamental.

Durante su participación en laBITconf, Aaron Koenig y Max Keiser expresaron que admiran a algunos de los críticos de la economía austriaca porque son muy reveladores.

De esta manera los catalogan como duros críticos de los bancos centrales (como el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos). Los economistas austriacos también pueden ser muy críticos con la banca de reserva fraccionaria, la práctica de prestar dinero en mayor cantidad que la cantidad de depósitos. Por estas razones, se podría esperar que los economistas austriacos sean partidarios entusiastas de Bitcoin.

Bitcoin: Moneda independiente

Los Speakers señalaron que en términos de oferta monetaria, la economía austriaca apoya el uso de dinero fiduciario. Creen que el poder para crear dinero debe estar vinculado a un activo que está fuera del control de los sistemas.

Por otro lado, señalaron durante la conferencia que el Bitcoin supone para muchos la esperanza de una nueva moneda independiente de los gobiernos, que traspase todas las fronteras y sirva como medio de intercambio universal.

Keiser señaló que, la creación de Bitcoin se ha diseñado de tal forma que no se generan problemas de inflación en su emisión, ya que, a medida que aumenta el stock de monedas en circulación, se reduce la creación de unidades adicionales.

De esta forma se evita la inflación; cuando la moneda abunda y escasean los bienes y servicios, los consumidores estarán dispuestos a pagar más cantidad de esta moneda por cualquier bien o servicio y entonces el vendedor subirá el precio.

En este sentido, Keiser, expresó que con Bitcoin, se busca lo contrario: cuantos más usuarios haya más baja será la tasa de creación de nuevas unidades y mayor la competencia por tenerlas. Es decir, habrá muchos usuarios con intención de comprar y vender, pero pocas monedas con las que comerciar y así no habrá acumulación ni la inflación que lleva asociada.

Lo que ocurre es que, en algún momento, habrá una oferta fija (el máximo de generación de unidades está establecido en 21 millones) y si Bitcoin se convierte en una moneda de cambio de uso generalizado, será muy importante que no se vuelva deflacionaria. En otras palabras, en su diseño está previsto que no sea inflacionaria, pero no convendría que fuese deflacionaria.

Bitcoin curiosidad tecnológica

Finalmente, durante los primeros años de existencia de Bitcoin, se vio como una curiosidad tecnológica, pero no como una propuesta seria desde un punto de vista económico. A día de hoy Bitcoin ha protagonizado un gran crecimiento y es usado por muchas personas como medio de intercambio en Internet.

Finalmente comentaron que cualquiera que sea el origen del valor del Bitcoin, esta moneda digital voluntaria y libre se va creando su propia senda, moldeada por los errores y los aciertos de sus actores. La apuesta firme por el Bitcoin de centros de innovación tecnológica, puede dar una idea de la magnitud de los cambios que podrían estar por llegar al sistema financiero actual.

Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X