Invertir en Bitcoin

¿Cómo invertir en Bitcoin desde Bolivia?

A pesar de la prohibición contra las transacciones de Bitcoin en Bolivia. En el país andino aún existen muchas posibilidad para invertir en BTC.

single-image

El Bitcoin, y las criptomonedas en general, se expanden cada vez más. Entrando a mercado insospechados, y consiguiendo convertirse en activos buscados en países de toda América Latina. Por ello, cuando naciones como Argentina, Chile y Colombia viven épocas de auge en el mercado Bitcoin. Es normal que otros como Bolivia no se queden atrás. Por lo que, para que tu tampoco lo hagas, te explicamos como invertir en Bitcoins desde el país andino.

Las criptomonedas en Bolivia

Bolivia es un caso especial entre los países de América Latina. Pues, es uno de las pocas naciones del mundo donde las transacciones con criptomonedas están prohibidas. Lo que, aunque no impide totalmente la utilización de criptoactivos. Si que dificulta el proceso de compra-venta de los mismos. Debiendo realizarse el mismo de forma “clandestina”.

A esto se le debe sumar la frágil situación política en el país andino. Especialmente luego de las últimas elecciones presidenciales. Marcadas por la manipulación de los resultados electorales, por parte del ex-Presidente Evo Morales. Para permitir un triunfo de Morales con el margen suficiente para evitar una segunda vuelta en el país.

Sin embargo, esta manipulación tuvo como efecto inmediato el impulsar un serie de manifestaciones civiles a lo largo y ancho del país. Con la población en las calles protestando en contra de los resultados. Y las fuerzas de seguridad del Estado, tomando una posición contraria al mantenimiento del gobierno mediante métodos ilegítimos.

Debido a esta pérdida del apoyo militar a su gobierno. Morales se vio obligado a renunciar a la Presidencia de la República. Saliendo al exilio con dirección México. Mientras que en el país, la segunda Vicepresidente del Senado boliviano asumía la Presidencia Interina de Bolivia.

Esto desató a su vez una serie de manifestaciones por parte de los seguidores de Morales. Las cuales han sido duramente reprimidas por los cuerpos de seguridad. Aumentando la tensión política y social en el país andino. Y generando una situación de inestabilidad continuada en Bolivia.

La misma, ha significado un nuevo impulso para el Bitcoin. Pues, debido a la prohibición gubernamental contra los criptoactivos. Los mismos no pueden ser aceptados por las empresas bolivianas como pago por sus bienes y servicios. Lo que determina que el BTC sea utilizado esencialmente como un activo reserva de valor.

Y ante la situación de incertidumbre que vive el país andino, luego de la renuncia del Presidente Evo Morales. Es normal que los ciudadanos bolivianos recurran a alternativas como el Bitcoin. Para protegerse frente a una potencial caída en el mercado financiero boliviano. Y la pérdida consecuente de sus ahorros.

Los mejores exchanges para comprar BTC en Bolivia

A pesar de las leyes promulgadas por el gobierno boliviano, en contra de las criptomonedas. En el país andino existen múltiples opciones, para adquirir Bitcoins de forma sencilla. Gracias a las diversas plataformas de exchange que prestan sus servicios a los habitantes de Bolivia.

Entre ellas, probablemente la más importante sea SatoshiTango. Una exchange conocida en toda América Latina, gracias a sus confiabilidad. Y la especialización de sus servicios en nuestra región. Lo que permite que ofrezcan atención al cliente personalizada. Así como soporte a diversas monedas latinoamericanas.

Por ello, los ciudadanos de Bolivia que deseen invertir en Bitcoins, siempre encontrarán en SatoshiTango una opción ideal. Incluso cuando no acepta Bolivianos, la moneda oficial de Bolivia, como método de inversión en su plataforma. Si que acepta otras monedas latinoamericanas como los pesos mexicanos, chilenos y argentinos, y los reales brasileños.

Por otra parte, si se prefiere utilizar una exchange más internacional desde Bolivia. Está disponible la opción de invertir en Bitcoins a través de Coinmama. Una plataforma de intercambio internacional, confiable y de trayectoria. En donde podrás adquirir criptomonedas con dólares americanos, canadienses y australianos, así como euros y libras esterlinas.

Invertir en Bitcoin desde Bolivia

¿Qué hay que tener en cuenta antes de invertir?

El caso boliviano es bastante diferente al de otros países de América Latina. Si en ocasiones, como al analizar la inversión en BTC desde Brasil. Comentábamos las dificultades que traía la falta de regulación del cripto mercado en el país. En Bolivia la situación es prácticamente la contraria.

Y es que, el Estado boliviano si ha tenido muy en cuenta las consecuencias que las criptomonedas pueden tener para su país. Pero en lugar de crear un marco regulatorio acorde con esta nueva realidad. Han preferido ignorar su existencia, y los efectos positivos que ha traído la cripto revolución. Prohibiendo totalmente el uso de los criptoactivos en el país andino.

Esto determina el uso que podemos darle a nuestros Bitcoins desde este país. Pues, aunque es prácticamente imposible que el gobierno evite la compra-venta y el minado de la criptomoneda. Si puede evitar que negocios legítimos del país las utilicen como moneda de cambio.

Por lo tanto, si deseamos adquirir Bitcoins en el país andino. Debemos saber desde un principio que los mismos los podremos utilizar como instrumentos de ahorro e inversión. Pero no como medio para la adquisición de bienes y servicios.

Lo que limita las posibilidades de la criptomoneda, y causa un daño a la economía boliviana. Privándola de la ventaja que las monedas virtuales podrían traer, para la internacionalización de sus empresas en el mercado internacional.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare