El Dato del Día

Circle se centrará en las stablecoins

Circle, una de las principales empresas del cripto mundo, anunció que otorgará una mayor importancia a las stablecoins en 2020.

single-image

Ya lo hemos advertido aquí en CriptoTendencia, pero debemos ser enfáticos en esto. Si este año 2019 fue el año del Bitcoin, con la criptomoneda acaparando todos los titulares. El próximo año será un poco distinto, con altcoins como Ethereum y stablecoins ocupando la primera plana de todos los acontecimientos.

La creciente importancia de las stablecoins

Las criptomonedas han andado un arduo camino desde su nacimiento en el año 2008. Cuando Bitcoin, el primero de los criptoactivos en ver la luz del día. Apareció en la escena pública a través del white paper publicado por Satoshi Nakamoto.

Pero, algo que se ha mantenido invariable a lo largo de todos estos años, ha sido la importancia de BTC. Un activo que ha permanecido como imagen visible de las criptomonedas, y cuyo comportamiento ha definido la situación del cripto mercado.

Sin embargo, en los últimos tiempos, la importancia relativa de Bitcoin ha venido disminuyendo. Esto no significa que BTC haya dejado de ser la criptomoneda más importante del mundo ni mucho menos. Solo que otras criptomonedas y stablecoins, han empezado a ser cada vez más relevantes para los cripto usuarios.

Iniciando una lista que se abre, por supuesto, con Ethereum. Pero que incluye a otras criptomonedas como XRP y Bitcoin Cash, y stablecoins como Tether. Las cuales están buscando y encontrando su propia voz en los mercados. Ofreciendo oportunidades fuera del alcance del propio Bitcoin, y por tanto realizando movimientos que van más allá de la influencia de BTC.

Circle se inclina por las stablecoins

Conrespecto a esto, tan solo el día martes, el CEO de Circle anunciaba a través de un post en Medium. Que la compañía se centraría en el año 2020 en la creación de nuevos servicios financieros construidos alrededor de las stablecoins. Y específicamente, en torno a USDC, la moneda virtual respaldada por la compañía.

Estos cambios han llevado a un importante proceso de readaptación a lo interno de Circle. Con cambios de ejecutivos en posiciones claves dentro de la compañía. Así como transformaciones importantes en su organización.

Incluyendo, la venta de la plataforma de trading Poloniex, la disolución del departamento de investigaciones, y el cierre de Circle App. Todas estas acciones dirigidas a enfocar el negocio de Circle en el sector de las stablecoins.

En la mira de la empresa, ya estaría la creación de una nueva plataforma de pagos internacionales utilizando USD Coin. Así como una wallet para el almacenamiento y custodia de USDC, con su propia API. Todo lo cual debería incentivar el uso de la stablecoin y por tanto la importancia de Circle dentro del cripto mercado.

Todas estas acciones por parte de una compañía de la talla e importancia de Circle. Son una importante señal sobre el papel de nuevas opciones alternativas a Bitcoin para realizar negocios dentro del cripto mercado. Las cuales tendrán cada vez más importancia a lo largo del año 2020. Lo que hace de este, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare