Noticias Rápidas

CULedger, UE y más en Noticias rápidas

Tres cooperativas de crédito en los EE.UU. han completado un proyecto piloto con CULedger centrado en la utilización de blockchain en identidad digital.

single-image

CULedger completa el piloto de identidad de Blockchain

CULedger, una organización de servicios de consorcios de blockchain y cooperativas de crédito, ha completado con éxito un proyecto piloto junto con tres cooperativas de crédito estadounidenses.

Fintech Futures informó el 16 de diciembre que el piloto se centró en implementar la plataforma de identidad blockchain de CULedger en los centros de llamadas de Unify Financial Credit Union, Desert Financial Credit Union y TruWest Credit Union.

Las tres cooperativas de crédito optaron por centrar su juicio en las transacciones de alto riesgo realizadas por teléfono, identificándolas como “un canal de alta fricción que los estafadores consideran efectivo y menos costoso de atacar”.

CULedger afirma que los usuarios de MyCUID pueden verificar su identidad utilizando una función biométrica en su teléfono inteligente, como reconocimiento de voz, huellas dactilares o reconocimiento facial.

Unión Europea  lanza nuevas regulaciones que afectan  a Bottle Pay

El servicio Bottle Pay, que permitió a los usuarios enviar Bitcoin a través de cuentas de redes sociales, anunció que se cerraría debido a las regulaciones contra el lavado de dinero (AML).

Los fondos permanecerán disponibles para su retiro hasta las 13:00 GMT del 31 de diciembre de 2019.

Bottle Pay, desarrollado por la compañía británica Block Matrix, permitió pagos de Bitcoin a cualquier contacto de redes sociales, independientemente de si tenían una cuenta o no.

Hace solo dos meses, la compañía recaudó $ 2 millones en fondos, con el objetivo de aumentar diez veces la base de usuarios durante el próximo año.

Sin embargo, como proveedor de billetera Bitcoin con custodia registrada en el Reino Unido, la compañía debe cumplir con la regulación 5AMLD EU de la Unión Europea que entrará en vigencia a partir del 10 de enero de 2020.

Block Matrix cree que la información adicional del usuario que requieren las nuevas regulaciones “alteraría la experiencia actual del usuario de manera tan radical y tan negativa que no estamos dispuestos a forzar esto en nuestra comunidad”.

Coincheck decidió abruptamente cancelar operaciones apalancadas

El intercambio japonés de criptomonedas Coincheck decidió abruptamente cancelar la operación apalancada solo unos meses después de relanzar la herramienta.

En una publicación de blog el 16 de diciembre, la plataforma dijo que ya había impedido que los usuarios crearan nuevas posiciones apalancadas.

Los operadores con posiciones abiertas deben liquidar antes del 13 de marzo de 2020, y las transferencias de saldo deben completarse antes de fin de mes.

“Coincheck ha decidido finalizar el servicio de ‘transacción de apalancamiento’ el viernes 13 de marzo de 2020”, confirmó la publicación del blog. Coincheck agregó:

“Si tiene una posición actual, nos gustaría pedirle que liquide todas las posiciones antes de la fecha límite y que transfiera el saldo del yen japonés en la cuenta de apalancamiento de Coincheck a su cuenta de operaciones”.

Fundador de Bitmain Rival MicroBT arrestado por supuesta malversación de fondos

Yang Zuoxing, fundador y CEO del fabricante de mineros de Bitcoin con sede en Shenzhen MicroBT, ha sido arrestado por la supuesta malversación de aproximadamente $ 15,000.

El arresto, señalado por el Fiscal del Distrito de Shenzhen Nanshan y reportado por la publicación comercial Caixin el domingo, se produce en medio de las continuas batallas entre el gigante minero Bitmain y MicroBT, que ha sido un competidor en ascenso este año desafiando el dominio del mercado de Bitmain.

El fiscal de distrito de Shenzhen dijo en su sitio web el jueves pasado que recientemente autorizó el arresto de un sospechoso llamado sobre la acusación de malversación de fondos y el caso penal aún está en curso.

Caixin dijo en el informe, citando a personas familiarizadas con el caso, que la persona arrestada es de hecho el fundador y CEO de MicroBT, que fabrica el equipo de minería de Bitcoin WhatsMiner con aproximadamente el 40% de la cuota de mercado. La supuesta cantidad de malversación de fondos es de 100,000 yuanes, o alrededor de $ 15,000, según el informe.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare