Inversiones

Caída de Bitcoin lleva al precio hacia USD 7.000. ¿Qué sucedió?

Caída de Bitcoin lleva al precio hacia USD 7.000 en pocas horas, ¿Que ha sucedido?; aquí nuestro análisis de la situación actual.

single-image

Tal como esperábamos, la pequeña sucesión bajista de Bitcoin vista en los gráficos intradía arrastró el precio a la baja, alcanzando rápidamente los USD 7.000. Para el momento de esta redacción BTC está siendo intercambiado por un precio cercano a USD 6.890 en el exchange Binance; lee a continuación para descubrir por qué la caída de Bitcoin el día de hoy, y saber si seguirá cayendo en los próximos días.

Análisis técnico posterior a la caída del Bitcoin hoy 16/12/2019

La proyección realizada el día domingo ya acertó el primer objetivo, los USD 6.850 fueron alcanzados; siendo ese el soporte importante que se encontraba más cercano para el momento de la redacción. 

El precio llegó y rechazó el nivel nombrado, por lo que es probable que genere una reacción de retroceso; sin embargo, por la fuerza del movimiento, aún es bastante posible que siga buscando soportes más bajos antes de realizar una corrección, siendo el más importante el ubicado en USD 6.515, pues es ese el mínimo más reciente de BTC. 

Proyección realizada el día Lunes 16/12 antes de la caída de Bitcoin hacia USD 7.000
Proyección realizada el día Lunes 16/12 antes de la caída de Bitcoin hacia USD 7.000

Temporalidad diaria

Desde este marco temporal, el escenario apoyaba claramente el panorama bajista para el corto plazo.

Un cruce bajista de las EMA de 8 y SMA de 18 apoyaban la sucesión mejor identificada en temporalidades más pequeñas. Un pequeño movimiento de retroceso hacia las medias móviles fue suficiente para que la caída de Bitcoin hacia USD 7.000 sucediera el día de hoy.

Análisis técnico del precio de Bitcoin en el gráfico diario.
Análisis técnico del precio de Bitcoin en el gráfico diario. 

El RSI también apoyó el escenario bajista, debido a su ubicación por debajo del nivel 50. 

RSI sobre el gráfico diario de Bitcoin
RSI sobre el gráfico diario de Bitcoin

Temporalidad semanal

Con una clara estructura bajista vista desde el gráfico semanal, lo que se debía priorizar eran las ventas, y así lo vemos evidenciado el día de hoy. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas a la baja desde que Bitcoin rompió el importante soporte que mantenía al precio por encima de USD 9.450.

El pequeño movimiento de retroceso que vimos en días recientes hacia la resistencia ubicada en USD 7.850 fue suficiente como para generar un nuevo máximo más bajo. El movimiento bajista se encontrará con el mínimo anterior de USD 6.515, que aún es bastante posible genere una reacción alcista para el corto plazo, debido al buen ingreso de compradores que ya sucedió en la misma área, y un retroceso que pareció no haber sido suficiente.

El RSI se encuentra por debajo y alejado del nivel 50, apoyando un sentimiento bajista de Bitcoin para el corto plazo. 

Análisis técnico desde el marco temporal semanal luego de la caída de Bitcoin.
Análisis técnico desde el marco temporal semanal luego de la caída de Bitcoin.

Temporalidad de 4 horas

EL gráfico con velas de 4 horas muestra como se realizó un efectivo quiebre del último soporte creado por el precio, ubicado aproximadamente en USD 7.050.

Por ahora, el precio se encuentra mostrando una sobreventa en el RSI, acompañado con una importante divergencia alcista, por lo que existe una buena posibilidad de que Bitcoin consiga soportar los USD 6.850 y realizar un leve retroceso antes de pensar en realizar otro movimiento bajista.

 Gráfico de Bitcoin vs Dólar estadounidense en temporalidad de 4 horas.
Gráfico de Bitcoin vs Dólar estadounidense en temporalidad de 4 horas. 

Recuerda que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que  en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare