Tecno

IA para reconocimiento emocional, ¿un peligro?

En esta ocasión te traemos un dilema dentro de la comunidad desarrolladora de IA, discutiendo sobre la tecnología de reconocimiento emocional.

single-image

Retomando con los artículos de la tecnología liderando la cuarta revolución industrial, la Inteligencia Artificial, nos encontramos con un dilema. Lo que está ocurriendo dentro de la comunidad de desarrolladores IA es un debate si es seguro continuar las investigaciones de Reconocimiento Emocional.

Tipos de Reconocimiento

Este tema lo hemos expuesto en anteriores ocasiones, sin embargo, es momento de explicar a fondo que se refiere este derivado de IA. El reconocimiento emocional consiste que la plataforma analiza los rasgos faciales de una persona. De esta forma busca determinar el tipo de emoción que está experimentando.

Se podría decir que es un derivado del reconocimiento facial, sin embargo, es más amplio que eso. Considerando que las plataformas IA de reconocimiento emocional utilizan el facial para funcionar.

El dilema

El Instituto de Investigación IA Now en su informe anual planteó que este desarrollo debería prohibirse totalmente. Alegan que el reconocimiento emocional con IA es un peligro.

A pesar de la falta de evidencia de que las IA puedan determinar cómo nos sentimos es un mercado creciente. Se estima que el reconocimiento de emociones es de al menos un mercado de $ 20 mil millones, y está creciendo rápidamente.

La tecnología se está utilizando actualmente para evaluar a los solicitantes de empleo y las personas sospechosas de delitos, y se está probando para otras aplicaciones, como en los auriculares VR para deducir los estados emocionales de los jugadores.

También hay evidencia de que el reconocimiento de emociones puede amplificar las disparidades de raza y género. Los reguladores deberían intervenir para restringir en gran medida su uso, y hasta entonces, las compañías de inteligencia artificial deberían dejar de implementarlo, dijo IA Now.

Específicamente, citó un estudio reciente de la Asociación de Ciencias Psicológicas, que pasó dos años revisando más de 1.000 informes sobre detección de emociones y concluyó que es muy difícil usar solo expresiones faciales para saber con precisión cómo se siente alguien.

En su informe, IA Now pidió a los gobiernos y las empresas que dejen de usar la tecnología de reconocimiento facial para aplicaciones sensibles hasta que los riesgos se hayan estudiado adecuadamente, y atacó a la industria de la IA por su «racismo sistémico, misoginia y falta de diversidad«. También pidió la divulgación obligatoria del impacto ambiental de la industria de la IA.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare