Noticias

Croatian Post lanza intercambio criptográfico

El servicio postal más grande de Croacia, el Croatian Post, anunció el lanzamiento de su propio intercambio de criptomonedas.

single-image

El servicio postal más grande de Croacia, Croatian Post, lanza servicio de intercambio criptográfico, Este se encuentra disponible en 55 de sus oficinas distribuidas alrededor de todo el país.

Actualmente, el Croatian Post mantiene este proyecto en su etapa piloto, que admite cinco criptomonedas. Sin embargo, debido al éxito que está presentando, puede que pronto pasen a la siguiente fase de la iniciativa.

Además, gracias al intercambio, el Croatina Post desarrolló interés por más aspectos del ecosistema criptográfico. Por lo tanto, espera pronto ofrecer más servicios relacionados con el cifrado.

Por ahora, el servicio le permite a sus clientes cambiar criptomonedas por kuna croata (la moneda oficial del país). A su vez, ofrecen servicios postales, financieros, minoristas y de seguros.

Sobre esto, el Croatian Post declaró que:

«A partir del 11 de diciembre, todos los usuarios de servicios croatas y extranjeros podrán convertir sus criptomonedas a HRK en solo unos simples pasos».

El anuncio también explica que una vez que un cliente envía una solicitud de intercambio de cifrado, «se escaneará un código QR y recibirá dinero en efectivo en una oficina de correos».

Actualmente, se admiten cinco criptomonedas: Bitcoin Core, Ethereum, Stellar, XRP y EOS.

El intercambio criptográfico del Croatian Post demuestra los niveles a los que ha llegado la digitalización. Comenzando con que «es una de nuestras estrategias de desarrollo y un motor de numerosos proyectos comerciales».

Además, apoyando esta idea, el Croatian Post afirmó que:

«En el futuro, también planeamos introducir la opción de comprar criptomonedas en las oficinas postales de Croatian Post, convirtiéndolas en los puntos centrales para las transacciones de criptomonedas en Croacia».

Un programa piloto exitoso

La razón principal por la cual el Croatian Post está mostrando tanto interés en la industria criptográfica, es porque todo parece indicar que su programa piloto es todo un éxito.

«El proyecto piloto ha demostrado que existe un interés por este tipo de servicio, por lo que Croatian Post presentará el servicio de intercambio de criptomonedas en las oficinas de correos de todo el país».

Sin embargo, aún les queda un largo camino por recorrer si desean ingresar de forma competitiva a la industria. Comenzando por analizar los resultados una vez supere la etapa «piloto».

Algunos miembros de la comunidad criptográfica aseguraron que el Croatian Post se estaba adelantando al decir que su proyecto era un éxito. Principalmente porque aún está en una etapa piloto y han pasado sólo un par de días desde su lanzamiento.

Pero, por otra parte, hay quienes han tomado este anuncio como algo digno de celebración. Ya que está promoviendo la adopción de monedas digitales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare