Voice, la plataforma de redes sociales presentada por EOS, lanzará su versión beta en febrero de 2020. Este acontecimiento se realizará durante el famoso “Día de San Valentín”.

La esperada fecha de lanzamiento se anunció el pasado 5 de diciembre en una publicación de su blog. Además, la empresa también promete compartir su progreso con la comunidad a medida que avance el desarrollo.

El proyecto Voice también afirma que miles de personas se han inscrito para participar en sus pruebas betas. Sin embardo, admitió que la iniciativa aún está alrededor de incertidumbre regulatoria. Es por ello que aún se encuentran trabajando con los reguladores para garantizar el cumplimiento de todas las normas necesarias.

Este proceso ha atrasado el lanzamiento de diversos proyectos dentro de la comunidad criptográfica. Sin embargo, se espera que Voice no se vea tan afectado por las barreras regulatorias.

Una vista rápida a la plataforma

Esta plataforma de EOS busca “devolver el valor” a los usuarios en forma de sus propios tokens. En otras palabras, la empresa se presenta como una plataforma social cuyo objetivo es resolver los problemas que afectan a sus contrapartes. Entre ellos, se pueden mencionar la subasta de datos y algoritmos ocultos.

Sin embargo, Voice asegura ser capaz de lidiar con todo esto. Otra de sus metas es intentar resolver la desalineación de intereses que afecta a las plataformas actuales.

“Creemos que Voice es social como debería ser, donde lo que es bueno para la plataforma también es bueno para usted”.

El blog del proyecto, por otra parte, también cita al director técnico de Block.One, Dan Larimer. Específicamente en un discurso que emitió hace aproximadamente medio año en Washington DC. De acuerdo con la publicación, esta declaración ayuda a explicar la motivación detrás de Voice.

“Las redes sociales están rotas. Diseñados para usarnos, nuestros datos y atención se cosechan en ganancias de billones de dólares, mientras luchamos para protegernos de las consecuencias de subastar nuestra atención a partes anónimas, y nuestra información personal se comercializa en el mercado abierto”.

Laminer también explicó que la desalineación de intereses entre las plataformas y sus usuarios expone cada vez más al público a riesgos. Estos pueden ser elaboración de perfiles de datos, robo de identidad, acoso cibernético y desinformación persuasiva. Todas estas características hacen que sea más difícil que nunca saber qué es real y que no.

Pero la plataforma de EOS, Voice, busca ser una alternativa para todos aquellos que tengas las mismas preocupaciones.

Deja un comentario