El Dato del Día

Criptomonedas podrían almacenarse en banco

El banco estadounidense State Street, se estaría preparando para ofrecer a sus clientes servicios de almacenamiento de criptomonedas.

single-image

En nuestras economías modernas, la palabra “confianza” no se puede utilizar a la ligera. La misma, constituye la base fundamental de nuestras sociedades, y un elemento crucial de la economía. Y es confianza lo que han venido ganando el Bitcoin y otras criptomonedas entre los inversionistas. Tal como lo comenta el banco estadounidense State Street.

El desarrollo de las criptomonedas

El ascenso de las criptomonedas ha sido un proceso gradual, que se ha dado por etapas. Y durante el cual, los individuos, empresas y gobiernos han aprendido las ventajas que les ofrece la tecnología Blockchain. Así como todos las funciones que les dan las monedas virtuales.

Así, desde el surgimiento de las criptomonedas, con el lanzamiento de Bitcoin hace más de once años. A este mercado han ido ingresando cada vez más inversionistas de todo el mundo. Sobre todo, debido a la cualidad del Bitcoin en tanto activo reserva de valor en los mercados globales.

Esto quiere decir que, el valor del Bitcoin no se encuentra directamente relacionado con las alzas y bajas del mercado mundial. Por el contrario, cuando los mercados entran en crisis, es normal que el BTC se fortalezca. Ya que, durante estos periodos de turbulencia económica, los inversionistas suelen acudir al cripto mercado para proteger sus capitales. Aumentando la demanda de Bitcoins y haciendo que su cotización aumente.

Por ello, el número de inversionistas individuales y fondos de inversión, deseosos de almacenar criptomonedas permanentemente, ha venido en aumento. A medida que, los dueños del capital empiezan a considerar las ventajas de mantener Bitcoins y otros criptoactivos a su nombre, de forma constante.

Clientes de State Street interesados en criptomonedas

Y esta sería justamente, la tendencia observada por el banco con sede en Boston, State Street. El cual, prevee un importante incremento en la porción de sus clientes que empezarán a almacenar criptomonedas con ellos. Un escenario para el cual ya se estarían preparando.

Así, según una encuesta realizada por la institución entre sus clientes. La misma habría descubierto que el 94% de los clientes de State Street, poseen activos digitales de algún tipo, o productos relacionados con estos. Con la importante cifra del 38% de los mismos, esperando aumentar sus inversiones en este tipo de activos para el próximo año.

Aunque en la actualidad, ninguno de sus clientes le ha pedido a State Street que se ocupe del almacenamiento de sus criptoactivos. La empresa ya estaría trabajando en este servicio, como una forma de anticiparse a las futuras demandas de sus clientes.

Esto, representaría la entrada de una institución financiera tradicional, dentro del mercado de almacenamiento de criptomonedas. El cual, hasta los momentos, se encuentra en manos de organizaciones dedicadas exclusivamente al cripto mundo.

Notándose así, el ritmo del avance de las criptomonedas y otros activos digitales en instituciones financieras como Street State. Siendo este, por lo tanto, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X