Noticias Bitcoin

Bitcoin al descubierto en el laBITconf

Te explicamos sobre el panel de laBITconf 2019 sobre el siguiente cambio en core de Bitcoin, de la mano de un escritor experimentado como John Newberry.

single-image

Continuando con el segundo día del evento más importante del cierre del año, laBITconf 2019, nos encontramos con uno bastante técnico pero importante. En este sentido, es John Newbery quien nos mostrará la importancia y evolución del core de Bitcoin.

Sobre el escritor

Como hemos hecho durante la cobertura del laBITconf 2019, comenzamos con una breve descripción del expositor. En este caso nos encontramos con uno de los programadores más influyentes e importantes de la comunidad de Bitcoin. John Newbery se le reconoce por formar parte de la primera generación de programadores que apostaron por Bitcoin.

Viviendo las épocas de crisis con los bugs, hasta las alzas con las innovaciones. Por esta razón es bastante solicitado en los centros de desarrollo de las criptomonedas, por ser el escritor con mayor experiencia en términos de código.

Por esta razón, en laBITconf 2019 expone sobre la importancia de comprender el core de Bitcoin, desde su centro hasta lo más externo.

John Newbery exponiendo en laBITconf 2019
John Newbery exponiendo en laBITconf 2019

Chaincode

Comienza su panel explicando sobre su proyecto actual para llegar a los nuevos desarrolladores de Bitcoin, siendo Chaincode Labs. Newberry comenta que es un proyecto con sede en Nueva York pero que busca un alcance mundial. Básicamente es una plataforma que ofrece las herramientas y guías para comenzar a ser un escritor de Bitcoin.

Además, poseen proyectos para que sea posible vivir como programador, como su programa Chaincode Residency. Lo que hacen es invitar a Nueva York a los programadores que ven que posean potencial, invitándolos a sus instalaciones. Por un período de tiempo los ponen a prueba para evaluar si contratarlos a tiempo completo o hacerles recomendaciones de trabajo.

Posteriormente expone un proyecto más práctico de Chaincode, siendo uno que involucra a todos los miembros. El proyecto se le conoce como Bitcoin Optech, el cual se refiere a que el código de la moneda sea el mejor dentro de las tecnologías actuales. Para esto toman como referencia indicadores de eficiencia, como su uso de recursos, velocidad de actuar y demás.

Como tienen alcance mundial, desde la sede traducen el código de todos los idiomas, desde español hasta mandarín, para publicarlo en inglés. De esta forma todo el mundo tiene oportunidad de participar.

Schnorr & Taprod

Además, menciona sobre un tema que es tendencia dentro de la comunidad de escritores de Bitcoin pero no del resto del mundo. Newberry hace mención al siguiente cambio del código de Bitcoin, el cual está asociado con una evaluación de las reglas de consenso actuales. Explica que se estudiará cuales merecen cambiar, eliminar o añadir. Aprendimos de las reglas de consenso en nuestro artículo de la mañana con Andreas.

El objetivo de realizar este cambio es para mejorar las condiciones que ofrece Bitcoin actualmente, de las cuales algunas incluso se le reclaman. Newberry explica que estas modificaciones van enfocadas en las reglas asociadas con la privacidad, escabilidad y funcionalidad. Destacando que escabilidad es el tema que desde la creación de Bitcoin ha sido tema polémico.

Puntos claves

Después de este punto hace un análisis profundo de los cambios que se realizaran con Schnorr & Taprod en Bitcoin. Se destaca que fue una exposición bastante técnica, por lo cual, sintetizaremos las ideas claves de la ponencia.

Comenzando con el primer punto, plantea que existen protocolos que mantienen la privacidad y seguridad de los usuarios sin sacrificar eficiencia. La propuesta es trabajar con curvas elípticas, planteando que las transacciones de Bitcoin pueden circular de forma paralela hasta el punto de convergencia. De esta forma la velocidad de las transacciones se pueden acelerar y asegurar la privacidad de cada uno.

Posteriormente plantea que para la escabilidad se puede aplicar las bacht validations, los cuales permiten desarrollar una nueva forma de resolver los problemas de Bitcoin. En este sentido se refiere que este tipo de protocolo facilita la entrada y salida de información al momento de trabajar con la propia cadena.

Finalmente, funcionalidad esta asociado con una nueva forma de exponer la información dentro de la cadena de Bitcoin, utilizando los protocolos de trees. De esta forma la información además de almacenarse en forma de cadena, se exponen de forma de árbol, conectando y explicando cada uno.

Si deseas conocer el ámbito más técnico de la ponencia, los invitamos a revisar el twitter oficial de Newberry y Chaincode. En estos ellos publican notas explicativas a detalle de las actualizaciones de Bitcoin.

Finalmente, para continuar con la cobertura del laBITconf, queremos saber si dentro de nuestros lectores existen personas interesadas en el código de Bitcoin. Particularmente si eres un programador experimentado o en formación, y si te gustaría leer sobre más temas así técnicos.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X