Noticias

Blockchain se usará por Anthem para cuidar datos

Anthem, una de las compañías de seguros y salud más importantes de Estados Unidos está pensando en implementar tecnología Blockchain para sus clientes.

single-image

La tecnología Blockchain puede llegar a ser de mucha utilidad en la industria de la salud. Debido a que, ofrece la transparencia y otorga la seguridad que se necesita en el área. Aunque las pruebas que se han realizado no han mostrado los resultados esperados, se espera que dentro de 2 o 3 años Anthem esté utilizando correctamente la tecnología Blockchain.

¿Qué es Anthem?

Anthem es una de las mejores compañías de seguros de salud de Estados Unidos, actualmente gestionada por la asociación Blue Cross Blue Shield. Por lo tanto, en algunas ocasiones al buscar información sobre esta empresa posiblemente se encuentre por Anthem y con otros nombres.

Por otra parte, esta compañía posee una amplia cantidad de clientes, al punto que, desean implementar la tecnología Blockchain para así poder gestionar con mayor facilidad todos los datos de sus clientes.

Se estimaba que a principios del año 2018 ya tenía más de 40 millones de clientes; cantidad que sigue incrementando con el tiempo.

Esta industria tiene una gran reputación y una excelente aceptación por sus clientes. Debido al éxito que tienen, se han visto en la obligación de buscar un método para poder gestionar todo correctamente (el cual será la red Blockchain), ya que, sus diversas sedes están en su máxima capacidad de trabajo; incluso, la sede que se encuentra en California posee más de 800,000 clientes.

¿Cómo se utilizará la tecnología Blockchain en Anthem?

Para saber que tan rentable era utilizar la tecnología Blockchain en esta área, se comenzó a estudiar cómo sería el desenvolvimiento de la misma, esto se llevó a cabo como un proyecto iniciado por IBM; la decisión provenía de parte de ellos y desearon poderse asociar con industrias de la salud para así poder efectuar correctamente su plan.

Ahora bien, el inicio de este proyecto tiene como objetivo poder ofrecer una mayor transparencia; tal como se mencionó anteriormente. Sin embargo, se espera también lograr mejorar la comunicación y la atención al cliente a través de esta plataforma.

Además, también tendría utilidad en otros aspectos, ya que podría funcionar como procesador de pagos, medio para hacer quejas y reclamos o incluso para poder mantener al cliente informado acerca de su atención médica. En conclusión, el objetivo es facilitar el trabajo al sector de la salud y mejorar la atención al paciente a través de esta herramienta.

Se deben seguir haciendo estudios para conocer el verdadero potencial de Blockchain en el sector de la salud

Es necesario que se sigan realizando estudios para así poder asegurar a su clientela que el proyecto que están desarrollando les ayudará a solventar diversos problemas. Ya que, pueden tener un nivel de expectativas altas y posteriormente decaigan al notar que no se logró lo esperado.

Para evitar que ocurra una catástrofe como la mencionada, se encargarán de estudiar cuál será la utilidad de la tecnología Blockchain en el sector. Cabe destacar que, este estudio se viene realizando desde principios de año y recientemente afirmaron a través de un portal digital que, posiblemente se implemente la tecnología Blockchain dentro de la compañía Anthem en un tiempo de 2 o 3 años.

Es decir que, los usuarios tendrán contacto directo con este nuevo sistema para la fecha plasmada por la CEO de Anthem.

¿Cómo podrán usar la tecnología Blockchain los clientes?

Aunque todavía se desconoce de cómo será utilizada la tecnología Blockchain en esta área, ya existe una app piloto; la cual fue otorgada a diversos clientes. Ofreciendo esta aplicación a diferentes usuarios, se espera que se realicen las pruebas necesarias para saber si el programa cumple con las características deseadas.

Ya fue aclarado que se descargará una app en el smartphone, la cual escaneará un código QR e inmediatamente ofrecerá servicios médicos a través del teléfono.

Se espera que, a través de la app basada en Blockchain, los clientes de Anthem puedan acceder a información importante, tales como:

  • Registros de salud
  • Atención médica
  • Proveedores
  • Acceso a datos privados
  • Entre otros

Básicamente están buscando crear un programa en el cual, el paciente pueda acceder a información privada y posteriormente enviarla al proveedor que le ofrecerá el servicio médico; de esta forma, se espera poder facilitar una gran cantidad de procesos.

Se espera que la aplicación pueda ser utilizada en un futuro para realizar reclamos o pagos, y coordinar otra serie de actividades que se relacionen con el proveedor y el paciente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare