Noticias Bitcoin

Cuentas de Bitcoin con un valor de $30 billion han estado inactivas durante 5 años

Existen más de 100 cuentas con miles de tokens de Bitcoin que se encuentran inactivas desde hace 5 años por algún motivo misterioso.

single-image

Al menos la quinta parte de la cantidad total de tokens de Bitcoin que están en circulación pertenecen a cuentas inactivas. Esto se debe al reciente análisis realizado a través de la plataforma Coin Metrics; la cual indicó que más de una quinta parte de los tokens de Bitcoin están almacenados e inutilizados en cuentas las cuales se consideran abandonadas.

Cuentas inactivas de BTC superan el valor de $30 billion

Se debe añadir que, la plataforma Coin Metrics colaboró con diferentes datos para saber acerca de este suceso; Coin Metrics es una empresa de análisis Blockchain. Ahora bien, desde el 2014 o quizás un poco más existen cuentas que no han tenido actividad desde ese entonces.

Es por ello que, se considera la posibilidad de que estén abandonadas o simplemente los dueños estén dando por olvidadas las cuentas, para así poder tener una mayor cantidad de dinero cuando se haya concluido el proceso de distribución de BTC.

Se dice que estas cuentas tendrán una mayor cantidad de dinero en Bitcoin cuando el último token sea minado. Debido a que, desde principios del año 2014 simplemente estas cuentas han incrementado su valor.

Según los análisis realizados, al menos 3,9 millones de bitcoins están distribuidos en estas cuentas, lo cual, hace un aproximado de 30,000,000,000 USD; teniendo en cuenta el precio actual de BTC que se encuentra entre 7,000 USD y 7500 USD.

Ahora bien, esta gran suma de dinero representa únicamente una quinta parte de la cantidad total de bitcoins que están en circulación actualmente. Además, está distribuido en 100 cuentas aproximadamente, las cuales no han tenido actividad en los últimos años.

¿A quién pertenecen estos Bitcoins?

Existe una gran incertidumbre por saber a quién pertenecen estos 3,9 millones de tokens de Bitcoin. Debido a que, claramente se tiene una fortuna en estas cuentas, ya que, poseen una amplia cantidad de tokens, los cuales han estado incrementando su valor.

Es altamente probable que estas cuentas pertenezcan a personas que olvidaron el acceso a sus billeteras y que realizaron inversiones en BTC cuando su valor era sumamente bajo en comparación con el actual; posiblemente no sepan que tienen una fortuna en dichas wallets.

Estas cuentas están en una lista de wallets sin uso, ya que, no se conoce exactamente por qué no tienen actividad de ningún tipo; aunque también es posible que pertenezcan al creador de Bitcoin, mejor conocido como Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, no todas estas cuentas que poseen Bitcoin pertenecen a Satoshi Nakamoto, ya que, son más de 100 direcciones que se encuentran inactivas.

Por otra parte, algunas de estas wallets poseen sumas bastante grandes de bitcoins; la que actualmente posee mayor cantidad de BTC tiene cerca de 80 mil BTC, lo que hace un aproximado de 600 millones de dólares, sin embargo, en el 2014 estos mismos 80 mil BTC eran aproximadamente 28 millones de dólares.

¿Existe algún tipo de riesgo por la inactividad que se relacione con el precio del Bitcoin?

Hasta ahora no existe ningún tipo de riesgo que pueda ser ocasionado por la acumulación de Bitcoin, sin embargo, probablemente esta inactividad pueda ocasionar algún estancamiento en el precio. Debido a que, desde el 2014 hasta la fecha actual se han estado congelando más bitcoins.

Por lo tanto, existe una probabilidad de que en 10 años o menos, ya no sea una quinta parte de Bitcoin la que esté en dichas cuentas, sino un tercio o incluso más; esto puede seguir ocurriendo hasta que el último BTC sea minado, es decir, en el año 2140.

Debido al anonimato de estas cuentas, no se conoce si en algún momento se piensan utilizar los tokens de Bitcoin que están almacenados en sus wallets. Aunque, también es probable que ocasione un impacto en el precio, ya que, una gran parte de los tokens estarán inactivos, ocasionando que exista una menor cantidad de bitcoins en circulación.

Quedan menos de 3 millones de BTC por minar

La escasez del Bitcoin podría ocasionar que valor de la criptomoneda aumente; es a lo que apuestan muchos inversores. Sin embargo, también puede disminuir, debido a que, existen productos escasos y con mucho valor pero de poco interés para la comunidad, este podría ser el caso de Bitcoin, aunque es el menos esperado.

A pesar de que puede ocurrir una situación como la mencionada anteriormente, también podría incrementar bastante el precio del Bitcoin con la escasez. Por lo tanto, mientras menos bitcoins queden por minar, la oferta podría disminuir y la demanda incrementar.

Ahora bien, existe al menos una quinta parte de la cantidad total de bitcoins en wallets consideradas abandonadas. Las cuales, deben apartarse del monto de 21 millones para poder obtener una cantidad aproximada del monto que habrá en circulación para el año 2140.

Actualmente existen 18 millones de tokens de Bitcoin y si se restan todos los tokens abandonados y olvidados, quedarían aproximadamente 14 millones de BTC, por lo tanto, esta sería una cantidad aproximada de los tokens que habrá en circulación.

Este es un hecho que puede ser de inquietud para algunos inversores, ya que, dispondrán de menos tokens para invertir o almacenar. Sin embargo, como ya se mencionó, la escasez podría ocasionar que su valor tienda a incrementar debido a la ley de oferta y demanda.

Por lo tanto, si actualmente estas cuentas inactivas poseen un total de $30 billion únicamente con una quinta parte de los tokens; probablemente dentro de algunos años posean más de $50 billion y una mayor parte de los tokens en circulación. Sin embargo, aunque estén inactivas, cada vez son más las cuentas que se unen a este grupo de direcciones abandonadas.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X