Noticias

Aplican estrategia Blockchain en la India para mejorar el desarrollo

El gobierno de la India busca la forma de implementar una estrategia de planificación Blockchain para ampliar el uso nacional de esta tecnología.

single-image

El sistema político de la India tiene pensado implementar una estrategia de desarrollo para utilizar la tecnología Blockchain a nivel nacional; afirman que la MeitY se encargará de hacer los cambios esperados.

Esta revelación se dio a conocer a través de una serie de encuestas que se realizaron al MeitY. Su respuesta fue mencionar que la nación debe estar preparada ante los cambios que puede hacer la red Blockchain en un futuro, por lo tanto, han decidido aplicar una estrategia de uso nacional.

Estrategia para ampliar el uso de la red Blockchain

La noticia como fue de esperar, ocasionó que revuelo en muchos aspectos, ya que la adopción de la tecnología Blockchain será a nivel nacional; según las indicaciones realizadas por parte de MeitY.

Cabe destacar que, esta revelación fue realizada a través del portal de India Times el 27 de noviembre. En uno de los post del portal se podrá encontrar toda la información que proporcionó el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información; también abreviado como MeitY.

En las declaraciones realizadas sobre la Blockchain por parte de la MeitY, mencionaron que:

Teniendo en cuenta el potencial de la tecnología Blockchain y la necesidad de infraestructura compartida para diferentes casos de uso, un documento de enfoque sobre el Marco de Blockchain a nivel nacional es estar preparado, sentenció el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información.

Por otra parte, el MeitY no fue la única corporación que agrego sus comentarios, el Ministro del Estado para el Desarrollo de Recursos Humanos también añadió varios comentarios, en los cuales indica que, la gran capacidad que tiene la Blockchain es incomparable, ya sea para aplicarla en el sistema político, los bancos, la economía y la seguridad.

A pesar de la motivación que posee la organización actualmente para aplicar un método que sirva para utilizar la red de la cadena de bloques a nivel nacional, han decidido realizar estudios acerca de todas sus posibles utilidades; así como también de los aspectos que pueden mejorar.

Aunque poseen algunas dudas con respecto a Blockchain, ya demostraron que apoyan los proyectos en todos los aspectos; ya que recientemente, demostraron aceptación por un proyecto conocido como C-DAC.

Estados de la India ya han creado normas y políticas

Cabe destacar que, en la India mucho antes de que el sistema político mencionara su aceptación hacia la tecnología Blockchain, ya habían creado normas y políticas para regular el uso de las mismas; así como también de las criptomonedas como BTC. Sin embargo, todavía son legales y se puede trabajar con ellas de forma libre.

Aunque ya existen varias normas para regular el uso de Blockchain, es ampliamente posible que sigan creando leyes para controlar la utilidad de la tecnología mencionada; ya que de esta forma el sistema político puede asegurarse de no perder el control de estos proyectos.

El motivo por el cual el gobierno quiere tener control sobre la red Blockchain, se debe a que, es posible que exista algún individuo que desee dar un mal uso de esta tecnología; así como también lo pueden hacer con las monedas digitales.

Por otra parte, al comienzo del año 2019 se habló sobre la iniciativa que tenía el estado de Telangana por apoyar algunos proyectos basados en Blockchain. El objetivo de esto fue crear un ecosistema amigable para las diversas Startups de la cadena de bloques.

Sin embargo, según lo mencionado esta iniciativa apoya principalmente el desarrollo de las startups que favorezcan algunos sectores, tales como:

  • Bancos y finanzas.
  • Productos farmacéuticos.
  • Logística y soluciones del estado.
  • Entre otros.
Crecimiento de Blockchain y las Criptomonedas en la India

Inclinación en la India por las criptomonedas

Anteriormente se creía que la India podría aceptar con total naturalidad las criptomonedas, sin embargo, han estado ocurriendo diversos cambios que alteran totalmente el entorno. Esto se debe a que, en Julio del año 2019 el sistema político de la India hizo una propuesta que podría perjudicar a las criptomonedas.

Esta propuesta fue realizada a través de un proyecto que llevaba por nombre: Prohibición de las criptomonedas y la regulación de las monedas digitales oficiales. Por lo tanto, aunque se considera que la India es una nación pro-blockchain; al igual que China creen que debería regularse aún más el uso de los tokens.

Sin embargo, aunque poseen un posible desinterés por las criptomonedas, es posible que lancen su propia moneda digital, la cual sería conocida como Rupia Digital. Esta sería emitida y distribuida por el banco central del país, así como también por el Banco de la Reserva de India.

Aspectos a tener en cuenta

Cabe destacar que, aunque la India posee una amplia aceptación por implementar a nivel nacional el uso de la tecnología Blockchain, para proyectos gubernamentales y de interés para el gobierno, es posible que la aceptación por las criptomonedas siga disminuyendo hasta que desarrollen un plan de regulación contra ellas.

Aunque, por ahora los proyectos Blockchain y Startups todavía pueden aprovecharse de «la libertad» que existe para utilizar y manejar criptomonedas en la India.

The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare