El Dato del Día

Upbit sufre un robo millonario en Ethereum

A pesar de todas las ventajas que ofrecen las criptomonedas, el ciber crimen sigue estando presente, como el último robo contra Upbit lo demuestra.

single-image

Las criptomonedas se están convirtiendo cada vez más, en todo un boom dentro de la economía internacional. Ofreciendo no solo un reemplazo al dinero fiat como medio para la adquisición de bienes y servicios.

Sino que también son una herramienta tecnológica con decenas de funciones distintas. Justo por ello, las criptomonedas son objetivo para ciber criminales de todo tipo, los cuales habrían conseguido robar 49 millones en Ethereum de Upbit.

La seguridad en el cripto mundo

El cripto mundo cuenta con una posición favorable para enfrentar, los intentos de hackeos contra las plataformas de las criptomonedas. Y es que, gracias a la tecnología criptográfica detrás de la Blockchain, es prácticamente imposible atacar la cadena de bloques de un criptoactivo.

Sin embargo, si esto es así para la red Blockchain sobre la cual se construyen las criptomonedas. Es todo lo contrario para el almacenamiento individual de las mismas, por los usuarios de la red. Quienes serían responsables del cuidado de su propio dinero, y por tanto deben asumir las mayores precauciones posibles.

Y es que, a diferencia de la red sobre la que se construyen las criptomonedas, el almacenamiento de las mismas no es a prueba de hackeo. Requiriéndose de plataformas con un nivel suficiente de ciberseguridad para mantenerlas a salvo de los ciber criminales.

Es por esto por lo que existe un importante mercado de billeteras digitales o wallets. Las cuales ofrecen sus servicios de almacenamiento a sus usuarios, para proteger sus criptomonedas. Ya sea a través de wallets frías u offline, wallets de escritorio o wallets online.

Pero, sea cual sea el tipo de wallet que elija el usuario, una recomendación que se le realiza a todos los tenedores de criptomonedas, es el uso de una wallet dedicada.

No dejando almacenadas en los exchanges de criptomonedas, más del dinero necesario para llevar a cabo las transacciones que se tienen planteadas. Pues, el foco del trabajo de estas exchanges se encuentra en el intercambio de criptomonedas, no en su protección.

El robo contra Upbit

Por este motivo, los exchanges de criptomonedas son víctimas de constantes ataques por parte de hackers de todo el mundo. Los cuales intentan, con más o menos éxito, traspasar la seguridad de estos exchanges y robar el dinero o información de los usuarios de estas plataformas.

Y al parecer, uno de estos ataques habría tenido éxito, contra la exchange surcoreana Upbit. Dentro de la cual se ha realizado una transacción anormal por 342.000 ETH, equivalentes a 49 millones de dólares, este día miércoles. Los cuales fueron enviados a una wallet misteriosa cuya dirección comienza con 0xa09871.

Esto llevó a una suspensión inmediata de los retiros y depósitos dentro de la exchange. Para evitar que ocurran otros hechos delictivos dentro de la plataforma. Apresurándose Upbit a asegurar, que las pérdidas debidas a este robo dentro de su exchange serían asumidas por la compañía.

No obstante, esta actitud responsable por parte de la empresa, no es suficiente para que se ignore el hecho central. Y es que, la seguridad de Upbit haya sido violentada en esta ocasión.

Debería ser un llamado para seguir las recomendaciones, en el sentido de no almacenar nuestros criptoactivos dentro de las exchanges. Un consejo que esperamos se masifique, y que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

1 Comment
  1. Avatar
    Horst G Ludwig 4 meses ago
    Reply

    El DLT de Ethereum sigue estando un peligro para si mismo. El parcheo de layers es donde los hackers encuentran agujeros en vez de rehacer el fundamento mediocre del erc20. O que regresan a sus video consolas porque profesionales nunca han sido.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare