Ballenas Crypto

¿Ballena crypto saca un tercio de los BTC de Bittrex?

¿Será obra de una ballena crypto lo que ocurrió el día de ayer según los reportes de Whale Alert? ¿O será un hacker más? Infórmate al respecto con nosotros.

single-image

Hace unos días una aparente ballena crypto en la industria de criptomonedas acaba de mover 313 millones de dólares fuera de Bittrex. Sin ninguna transacción de prueba de antemano, a algunos les preocupa que pueda ser un hacker.

Las transferencias de cientos de millones de dólares son cada vez más comunes en la red de Bitcoin. Luego de lo sucedido, otra ballena más movió cerca de 43,564 BTC ($313M) desde Bittrex.

Las notificaciones de Whale Alert así lo dejaron saber, en horas tempranas de ayer. En total, el movimiento solo incluyó un fee de 1 dólar. No obstante, es probable solo implicara el fee de Bittrex, el cual es de 0,0005 BTC. La duda permanece sobre si se trata de una ballena crypto o algo más.

Especulaciones al respecto: ¿una ballena crypto o un hacker?

Lo raro de la transacción es que la dirección del destinatario es completamente nueva, con una sola transacción registrada. Parece haber sido creado poco antes de que la transferencia tuviera lugar.

Además, algo incluso aún más extraño es que ninguna transferencia de prueba la precedió. En un caso como este, donde la cuenta es casi nueva y repentinamente se mueve una cantidad tan grande, no queda más que hacer especulaciones y sospechar al respecto.

La respuesta pareciera indicar que está relacionado con un hacker. Por lo tanto, los usuarios han estado solicitando a Bittrex que confirme que esta es una transferencia válida.

Por otra parte, la cantidad retirada también es masiva comparada con las reservas de Bittrex, las cuales se estiman alrededor de 131.340 BTC. Eso significa que la cantidad Bitcoin que se retiró es comparable a un tercio de todas las reservas de Bittrex. Esto puede requerir una aclaración por parte de la propia plataforma, solo para confirmar que no está ocurriendo nada irregular.

Algunos han interpretado la retirada de ayer como indicador de un impulso alcista, ya que los fondos se están retirando de una exchange. En el momento de escribir este artículo, Bitcoin ha aumentado un 2.54% en un periodo de 24 horas.  

¿Qué esperar de esta situación?

Otras transacciones similares incluyeron montos de gran tamaño, como por ejemplo uno hecho por 57.577 BTC, valorado en aproximadamente 415 millones de dólares y enviado a Bittrex. Las probabilidades de que estuviera relacionado con la transferencia mencionada en este artículo son amplias.

Con estos datos, podría decirse que estos movimientos masivos del mercado apuntan a un repunte de la actividad de intercambio que se presta a la especulación. No podemos si no preguntarnos cuál es la estrategia a largo plazo para estos grandes actores.

Todo esto a su vez, es un dato que quizás algunas de las predicciones que hizo el creador de Whale Alert no estén tan cercanas como para preocuparnos. Si deseas más detalles, descúbrelo aquí.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X