Noticias

OneCoin finaliza operaciones

La plataforma acusada de ser un esquema Ponzi con criptomonedas, OneCoin, finalizó operaciones por investigaciones legales.

single-image

OneCoin, el polémico sitio web acusado de ser un esquema Ponzi con criptomonedas, anunció que finalizará operaciones. Este anuncio se realiza meses después que autoridades de Estados Unidos acusaran a uno de sus fundadores por fraude.

La comunidad criptográfica se enteró de esto gracias a BehindMLM.com, un sitio de monitoreo de estafa MLM. De acuerdo con la página, el 1 de diciembre OneCoin.eu ya no devolvió un resultado de “en línea”. La última vez que se registró este estado fue el 30 de noviembre.

Investigación contra OneCoin

Luego de este anuncio, la comunidad criptográfica estaba deseosa de saber qué había pasado realmente con OneCoin. Luego de una investigación, un representante de EurID, registro del domino, confirmó a BehindMLM.com que el sitio web estaba desconectado.

La razón que ofreció fue que era debido a los procedimientos penales contra OneCoin.

“El nombre de dominio está bajo investigación legal. Por favor, consulte nuestro WHOIS para conocer el estado del nombre de dominio”.

Este evento marca el último de una serie de revelaciones que han contribuido en manchar el nombre de la plataforma de criptomonedas. OneCoin funcionó durante años, en los cuales defraudó a inversores por una cantidad de aproximadamente 4 mil millones de dólares.

El caso legal contra la plataforma

El fraude y los engaños siguen siendo palabras que la comunidad criptográfica asocia con OneCoin desde hace años. En el 2015 su trabajo ya empezaba a levantar las sospechas de varios inversores. Y esta situación no hizo más que empeorar con el pasar del tiempo.

De hecho, el mes pasado se extendió el caso a un abogado que supuestamente estuvo asociado con Ruja Ignatova, cofundadora de la plataforma. Según los fiscales, ella es responsable de ayudar a lavar sus ganancias. Gracias a esta actividad ilegal, pudo obtener un calor de 400 millones de dólares.

Luego de esto, los gobiernos de todo el mundo emitieron advertencias sobre las operaciones del esquema. Es importante recordar que OneCoin prometía enormes ganancias para inversiones relativamente pequeñas.

Por otro lado, Ignatova está actualmente huyendo, mientras que su hermano, el cofundador Konstantin Igantov, se declaró culpable. Los cargos de los que se le acusan son: lavado de dinero y fraude. Por ellos, enfrenta hasta 90 años de prisión.

En medio de esto, las controversias relacionadas con las criptomonedas están a la orden del día. Otro proyecto criptográfico, la altcoin HEX, creado por Richard Hart, atrajo acusaciones generalizadas de juego sucio después de hacer varias promesas. Entre ellas se incluyen tokens gratuitos para los tenedores de Bitcoin (BTC).

8 Comments
  1. Avatar
    Damian Stoessel 3 meses ago
    Reply

    Esta publicación está copiada, y es antigua. Onecoin onelife sigue trabajando y su comunidad no para de crecer. A la gente le gusta este proyecto porque Onecoin no está controlada por los banco ni por las grandes empresas como las demás criptomoneda incluyendo a bitcoin. Onecoin es privada y se puede utilizar en la plataforma E-commerce Dealshaker. Pará mí bitcoin es una estafa porque un día lo compras a 10 mil dólares y en pocos días baja a 8 mil y menos, mucha gente pierde sus ahorros apostando a bitcoin, y los únicos que se benefician son los grandes tenedores de bitcoin.

  2. Avatar
    wallynews 6 meses ago
    Reply

    Entiendo que hay dos posiciones los que poseen esta promesa que ni es moneda , ni toquen , ni nada , los que le compraron el sistema y por otro lado los que entienden que esta la justicia detrás de ellos y algunos atraparon con bienes en otros países , la declaración de culpables de los fundadores el arresto en LA de otro funcionario NO DISCUTAN POR “0” $ la pregunta es ” Por que siguen diciendo que vale XX euros si al ser un sistema des financiado y una real estafa vale 0 euros , nada “Por que no arman una propuesta de inversión mínima un euro por titulo y generan una moneda revolucionaria y retoman el valor son 4.000.000 de damnificados a un euro cada uno arman en 90 días un super proyecto” y retoman algo de real valor. saludos

  3. Avatar
    jose lezama 8 meses ago
    Reply

    total mente cierto y unos de los estafadores de Venezuela es Franklin limardo que porcierto esta en usa como si nada , pensando que la gente todavia cree en coach y conferencias

  4. Avatar
    CriptoTendencia 8 meses ago
    Reply

    Hola, buenas noches

    OneCoin es una estafa piramidal, como tantas han existido en la historia. De hecho su sitio Web ya no está operativo.

    Saludos.

  5. Avatar
    whuizzi 8 meses ago
    Reply

    Osea que tu articulo se basa en otro portal que es otro desastre, investiga y despues haces tu post no seas repetidora de lo que dicen los demas, la empresa esta operativa onelife.eu sigue estudiando mija pero antes de escribir investiga bien.

  6. Avatar
    Eugenia Zvanca 8 meses ago
    Reply

    Las personas que invirtieron dinerd en la plataplata one coin, cantidades pequeñas o grandes, quieria hacerse ricos de la noche a la mañana, sin tener educación se engañaron solas no se si hicieron los cursos , tiene que leel muchos libros, que pena Estados unidos tiene muchom millonarios. Paciencia,!!!!!!

  7. Avatar
    Alexander Torcates 8 meses ago
    Reply

    Es un desastre tu artículo, debes informar mejor. Tener la información. Cuando la verdad salga a la luz. Espero que también lo salga positivo y verdadero también lo publique.

    • Avatar
      Gustavo 8 meses ago
      Reply

      Sii que estas jodido en investigacion investica y despues publica . Solo skot esta sentenciado y todavia el veredicto de kostang lo dan hasta finales enero 2020 . Solo para liberarlo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare