Noticias Rápidas

Japón, moneda digital y más en noticias rápidas

El gobernador del Banco de Japón (BOJ) Haruhiko Kuroda dijo que no hay demanda pública de una moneda digital del banco central (CBDC) en el país.

single-image

Japón: No hay demanda pública de una moneda digital

Durante su discurso en el simposio por el 35 aniversario del Centro de Sistemas de Información de la Industria Financiera el 4 de diciembre, Kuroda abordó los desafíos planteados por las monedas estables privadas globales y CBDC. Concluyó que actualmente no hay razón para emitir un CBDC en Japón:

“En Japón, la cantidad de efectivo pendiente aún está aumentando, y no parece que haya una demanda de CBDC por parte del público en la actualidad. Sin embargo, el Banco de Japón ha llevado a cabo investigaciones técnicas y legales sobre este tema para estar preparado cuando surja la necesidad de CBDC en el futuro. El Banco también necesita estudiar el impacto de los CBDC en la intermediación financiera”.

Si bien el gobernador del banco central no ve actualmente una razón para emitir su propia moneda digital, admite que “existe una amplia variedad de dinero digital privado denominado en yenes japoneses”. El banco alienta el uso de tales monedas digitales privadas y su mejora, con el objetivo de acercar sus características a lo que se espera de un CBDC.

Circle puede comenzar a cobrar tarifas a los clientes de Poloniex en EE.UU.

Circle, la empresa matriz del intercambio de criptomonedas Poloniex , dice que podría cobrar tarifas a los usuarios de los Estados Unidos e incluso confiscar los saldos completos de los usuarios si no eliminan sus fondos.

En una publicación de blog, Circle advirtió que los comerciantes estadounidenses no tienen otra opción que dejar de usar Poloniex, una política adoptada en preparación para la plataforma que forma su propia entidad separada.

Los fondos deben retirarse de las cuentas antes del 16 de diciembre. Si un usuario no lo hace, se pueden aplicar tarifas, que en teoría pueden sumar el saldo total de la cuenta. La publicación del blog decía:

“Hay dos tarifas para los clientes de Poloniex de EE.UU. que no retiran sus activos pueden estar sujetos a: una tarifa de servicio mensual mientras un usuario continúa teniendo activos almacenados en la plataforma, y ​​una tarifa única de inactividad cuando una cuenta queda inactiva según los términos de la normativa aplicable. Los activos no reclamados pueden enviarse a los gobiernos estatales, de conformidad con las regulaciones aplicables”.

MUFG niega informes que está trabajando en moneda digital

El Banco MUFG, el banco más grande de Japón y el quinto banco más grande del mundo, ha negado los informes de que planea lanzar una moneda digital en Japón el próximo año.

En un comunicado el 4 de diciembre, Mitsubishi UFJ Financial Group Bank (MUFG) dijo que no había decidido si una asociación comercial reciente finalmente formaría una entidad de moneda digital.

Anteriormente, varios medios de comunicación locales, incluido Japan Times, habían informado que MUFG estaba esperando una fecha de lanzamiento en la primera mitad de 2020 para una moneda digital aún no identificada.

“Estos informes no se basan en ningún anuncio hecho por MUFG Bank”, se lee en el comunicado. MUFG agregó: “Es cierto que hemos concluido el acuerdo de empresa conjunta para el establecimiento de una nueva compañía. No se ha tomado ninguna otra decisión a este respecto en este momento”. Se ve en el comunicado.

Gemini quemó alrededor de una quinta parte de su suministro total de Stablecoin

El intercambio de criptomonedas Gemini quemó alrededor de una quinta parte de su suministro total de moneda estable de Gemini Dollar (GUSD) el 3 de diciembre.

Whale Alert, una cuenta de Twitter dedicada al seguimiento de grandes transacciones de criptomonedas, informó que se quemaron 1,035,020 GUSD en una sola operación. Este número de fichas es equivalente a alrededor del 20% de lo que era el suministro circulante total de GUSD antes de la quemadura. El suministro restante de GUSD es un poco más de 4.1 millones de GUSD.

El dólar de Géminis ha tenido un desempeño general bajo desde su lanzamiento a fines de septiembre del año pasado. El token recibió la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y los dólares de los Estados Unidos que lo respaldan “se mantienen en un banco ubicado en los Estados Unidos y son elegibles para el seguro de depósito ‘de transferencia’ de la FDIC, sujeto a las limitaciones aplicables”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare