Noticias

Red Link exhibe su avance de proyecto Blockchain

Red Link muestra información importante sobre un proyecto Blockchain que están desarrollando junto a varios bancos e instituciones financieras.

single-image

Una de las empresas líder en servicios informáticos de estuvo hablando sobre su avance en un proyecto Blockchain, el cual están desarrollando desde hace varias semanas. Esta corporación es conocida como Red Link y posee una amplia experiencia en el aspecto informático.

Sin embargo, el proyecto Blockchain es exclusivamente de bancos públicos y de algunas instituciones financieras, más no de Red Link.

Blockchain y Fintech para un proyecto de crédito

Ahora bien, la empresa Red Link será la encargada de desarrollar el proyecto desde el comienzo, hasta el final. Sin embargo, como se mencionó, la iniciativa proviene del sector financiero. Esto se debe a que, desean un sistema que se base en Blockchain, para otorgar créditos utilizando la cadena de bloques y la tecnología Fintech.

Esto tiene como objetivo, crear un proyecto que pueda facilitar la vida a los individuos que deseen adquirir créditos por parte de uno de los bancos que participen en el proyecto; aunque muchos están ansiosos por conocer más sobre este nuevo proyecto, es de esperar para saber cuáles serán sus características realmente.

Se debe añadir que, el nuevo proyecto tendrá como principal objetivo, conocer a los nuevos clientes a través de comportamientos y simples datos personales. De esta forma podrán tener una noción de la capacidad económica del cliente y así conocer un monto apropiado del crédito que le pueden aprobar.

¿Qué es Red Link?

A pesar de que, Red Link no es el protagonista del proyecto, es quien lo está desarrollando, por lo tanto, se debe conocer sobre ella. Ya que, esto permitirá conocer a los individuos si la app ofrecerá confianza en el sistema que están creando.

Ahora bien, Red Link es una plataforma que ofrece servicios digitales de informática en Argentina; además posee más de 30 años de experiencia en el mercado. Por lo tanto, pueden garantizar total profesionalismo para cada uno de sus proyectos. Aunque, también es importante mencionar que poseen una amplia variedad de certificados a nivel mundial; los cuales avalan sus conocimientos en informática.

Por otra parte, esta empresa se distingue por ofrecer servicios para personas naturales, así como también para empresas. Se debe añadir que, posee un excelente soporte para una gran cantidad de bancos e instituciones financieras ubicadas en Argentina.

Avance del gran proyecto Blockchain de Red Link

Se tiene como objetivo que Red Link pueda crear una plataforma basada en Blockchain que ofrezca algo innovador, para que de esta forma se pueda abandonar el método de crédito tradicional.

Según las declaraciones realizadas por parte de Red Link, se espera que la plataforma sea aún más prometedora que el resto de los proyectos que han creado; es por ello que están buscando una idea moderna para acabar con el tradicionalismo que existe.

Por otra parte, también añadió el personal de Red Link que esperan utilizar la Big Data para poder agregar y vincular toda la información de millones de clientes en la plataforma. Esto le permitirá conocer un estimado del presupuesto que le pueden ofrecer a un usuario en específico. Debido a que, se analizará toda la información que tenga en un banco, ya sea: declaración de impuestos, transacciones u otros.

Además, ya varias de las empresas han realizado comentarios sobre lo que están esperando; incluso algunas tienen pensado que se puede hacer uso de los contratos inteligentes con esta nueva aplicación Blockchain.

Participación de las Fintech

Las Fintech, también conocidas en español como tecnología financiera, es un tipo de empresa que utiliza la tecnología TICs para ofrecer servicios y productos a los clientes.

Existe una amplia posibilidad de que se implemente esta tecnología al proyecto Blockchain de Red Link. Debido a que, la aplicación que están creando mantiene relación con las Fintech. Por lo tanto, es posible que sea indispensable no contar con ellas.

Ahora bien, la empresa financiera Moni, tomó como ejemplo otras apps, para mencionar que, utilizando la Big Data y las Fintech, se puede crear una app online que cuente con una amplia funcionalidad y eficacia, para así poder ofrecer créditos de forma instantánea en cualquier lugar.

Comentarios revelados por participantes del proyecto

Es importante revelar que, ya varios de los bancos han mostrado su opinión respecto al proyecto que está siendo llevado por Red Link. En estos comentarios, anuncian de varias formas que están satisfechos con lo que se está logrando. Además, también aportan varias ideas, las cuales posiblemente sean implementadas durante el desarrollo del proyecto Blockchain.

Supervielle, Patagonia, Itaú y otras corporaciones han ofrecido su opinión en el tema, ya que, esperan que la plataforma cumpla con sus requisitos y con las necesidades de los clientes, para que se encuentran complacidos y puedan disfrutar de un excelente servicio online.

Por otra parte, Patagonia mencionó que, la tecnología que se utiliza en las criptomonedas posee un gran potencial, y el uso que se le puede dar en el ámbito financiero es excepcional.

Además, ICBC también agregó que la cadena de bloques puede mejorar muchos servicios, lo cual, se considera ideal y de mucho beneficio tanto para la empresa, como para los clientes.

A pesar de la gran cantidad de comentarios realizados por las empresas o bancos, es posible que no todas estas sugerencias se adapten a la app. Sin embargo, como se mencionó con anterioridad, estos detalles todavía no han sido revelados. Por lo tanto, es de esperar para conocer más sobre la app que está desarrollando el equipo de Red Link.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X