Visa desarrolla un sistema Blockchain

Visa, la red de pago con tarjeta más grande del mundo, ha estado desarrollando silenciosamente un sistema blockchain que podría cambiar la forma en que los bancos transfieren los datos de las transacciones de los clientes a aplicaciones financieras de consumo como Mint y Credit Karma.

En un artículo publicado por el brazo de investigación y desarrollo de Visa, los investigadores describen un sistema llamado LucidiTEE. Esboza un sistema para compartir datos personales confidenciales en una cadena de bloques, procesando esos datos dentro de un entorno de ejecución confiable (TEE) y utilizando políticas basadas en el historial para garantizar que cada una de las partes reciba una salida del cómputo.

El sistema está destinado a crear aplicaciones que procesan grandes conjuntos de datos y están destinadas a servir a un gran número de usuarios, sin saber de antemano qué usuarios participarían y esperarían que estuvieran en línea.

LucidiTEE permite a los participantes calcular conjuntamente datos privados, supuestamente proporcionándoles transparencia y control y asegurando que otras partes no puedan observar los resultados del cálculo.

El Reino Unido tiene como objetivo definir el estado legal de activos criptográficos

El Grupo de Trabajo de Jurisdicción del Reino Unido del Panel de Entrega Lawtech publicó una declaración sobre el estado de las criptomonedas, la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y los contratos inteligentes en virtud del derecho privado inglés y galés.

La red de emprendedores del Reino Unido Tech Nation anunció la publicación del periódico el 18 de noviembre. El documento intenta abordar las incertidumbres legales de la criptomoneda y reconoce los activos criptográficos como propiedad comercializable y los contratos inteligentes como acuerdos exigibles según la ley local.

La directora del Panel de Entrega de Lawtech, Jenifer Swallow, señaló que se espera que el mercado mundial de contratos inteligentes alcance los $ 300 millones para 2023, mientras que el Foro Económico Mundial predice que una décima parte del PIB mundial se almacenará en una cadena de bloques para 2027. Debido a esto, ella piensa adaptar las regulaciones sobre estas nuevas tecnologías es particularmente importante.

Maker lanza hoy,  nuevo DAI

El fabricante de la organización autónoma descentralizada (DAO) lanzará un nuevo tipo de stablecoin Dai (DAI) hoy. Conocido como Dai Multi-Colateral (MCD), el nuevo tipo de DAI estará respaldado por varios tipos de colateral en contraste con el Dai Single-Colateral Dai (SCD), que ahora se llamará Sai (SAI).

Si bien Maker anunció previamente el nuevo protocolo en octubre, la empresa proporcionó una actualización sobre los próximos cambios a Dai en una publicación el 18 de noviembre.

Según el anuncio, el lanzamiento de MCD no requerirá ninguna acción de los usuarios de Dai hoy. Maker dijo que monitoreará los desarrollos de cerca y actualizará a los usuarios cuando se requiera acción.

Opay gana $120 millones de inversores chinos

Fintech, con sede en Lagos, Opay ha sellado $ 120 millones en una ronda de financiación de la serie B de una gran cantidad de inversores chinos de alto perfil.

Fundada en 2018 por el desarrollador de navegadores web Opera, OPay, que se enfoca en desarrollar soluciones de pagos digitales para promover la inclusión financiera, había recaudado previamente $ 50 millones en junio de este año.

Según un informe del 18 de noviembre de TechCrunch, Opera’s OPay supuestamente tiene la intención de utilizar la nueva ronda Serie B de $ 120 millones para escalar y extender su solución de pagos digitales más allá de Nigeria a Kenia, Ghana y Sudáfrica.

Deja un comentario