Noticias

Bobby Lee: SegWit2x fue “extremadamente peligroso”

De acuerdo con Bobby Lee, SegWit2x fue una apuesta extremadamente peligrosa e irresponsable, a pesar de haber sido uno de sus principales promotores.

single-image

Bobby Lee, el cofundador y CEO del intercambio BTCC, explicó que SegWit2x fue “extremadamente peligroso e irresponsable”. Esto sorprendió a gran parte del ecosistema, ya que antes Lee era uno de los defensores de esta innovación.

Sin embargo, en una serie de tweets, publicados el 16 de noviembre, Lee se arrepintió de haber promocionado SegWit2x. Esto se debe a que, según el CEO, esa innovación ya llevaba muerta mucho tiempo.

En este punto es importante aclarar de qué se trataba exactamente esta innovación. De acuerdo con Lee, SegWit2x tenía como objetivo aumentar la capacidad de red de Bitcoin duplicando su tamaño de bloque a 2 megabytes.

Como el proyecto sonaba bastante prometedor, tuvo una aparente aprobación dentro de la comunidad criptográfica. Especialmente del CEO de BTCC, quien figuró como uno de los firmantes originales de SegWit2x.

Pero, a pesar de eso, ahora se arrepiente de sus acciones. “Hace 2 años, pensé que SegWit2x era el mejor camino para Bitcoin”, escribió Lee.

“Desde entonces me di cuenta de que era extremadamente peligroso e irresponsable presionar por un tenedor duro contencioso sin protección de repetición, especialmente. cuando no hubo consenso. ¡Mea culpa! Bitcoin es el verdadero Bitcoin”.

El problema fue que se vio a SegWit2x como un intento por parte de sus patrocinadores corporativos para comandar el desarrollo de Bitcoin. Esto iría totalmente en contra del espíritu de descentralización.

Por esta razón se dio el cambio de postura de Lee. De hecho, luego de aceptarlo incluso vio un retroceso en su propio hermano, el creador de Litecoin (LTC) Charlie Lee, quien describió su perspectiva como “extremadamente cojo”.

Bitcoin Cash y la opinión de Bobby Lee

Es importante recordar cuál era el panorama para este momento. Bitcoin estaba comenzando a alcanzar sus máximos históricos y las tarifas de transacción eran considerablemente más altas. Por lo tanto, surgieron varias ideas para tratar de solucionar esta situación. Es aquí cuando Bitcoin Cash (BCH) hace su aparición, en agosto de 2017.

Sin embargo, Lee parece algo desdeñoso acerca de esta moneda digital.

“En Bitcoin, existe la noción de consenso donde la mayoría del poder de hash decide sobre la cadena real. De manera similar en nuestro mundo, el mercado decide sobre el Bitcoin real, el que tiene el mayor valor de mercado”.

Cuando se le preguntó si creía que BCH podría reclamar ser Bitcoin, concluyó: “Para mí, es bastante obvio que el mercado ya ha decidido. Señal vs ruido”.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X