Noticias

El auge de derivados de criptomonedas

La popularidad de los derivados de criptomonedas aumenta cada día. Lo cual puede traer consecuencias muy positivas para toda la industria.

single-image

Los derivados de las criptomonedas están ganando cada vez más fuerza en el mercado del cifrado. De hecho, para algunos analistas, estos podrían impulsar de forma importante a toda la industria.

Pero, ¿a qué se le dice derivados de las criptomonedas? y, ¿por qué están ganando tanta importancia? En este artículo te lo explicamos.

Derivados de las criptomonedas: una nueva forma de ver al cifrado

Aunque el mercado criptográfico se está consolidando como una alternativa a los medios comunes, en algunos casos toma ideas del mercado tradicional. Este es el caso de los llamados “derivados”.

Los derivados de acciones, son un tipo de ofertas que permiten a las personas apostar por el valor de corporaciones que se cotizan en la bolsa. Lo particular de esto es que permite invertir en una canasta de acciones de gran capitalización como FANG, que combina acciones de las cuatro acciones de tecnología de alto rendimiento en el mercado.

Esta herramienta comercial ha demostrado ser útil en términos del mercado de valores. Incluso para superar condiciones posteriores a períodos de crisis.

En el mercado de las criptomonedas, los derivados son contratos financieros entre dos o más partes. Estos “derivan” su valor de la moneda digital subyacente. En otras palabras, es un acuerdo para comprar o vender un criptomoneda en particular a un precio fijo y tiempo específico.

La forma más popular que tienen estos derivados son Futuros de Bitcoin, los cuales han ganado cada vez más aprobación alrededor del mundo.

Auge de los derivados

La demanda de estos derivados criptográficos no sólo se ha mantenido, sino que ha aumentado con el tiempo. De hecho, vale recalcar que junio de 2019 fue el mejor mes para el volumen de Futuros de Bitcoin en CME desde su lanzamiento. Se negociaron cerca de 300.000 contratos en el período de 31 días, marcando un aumento del 27% respecto al volumen del mes anterior.

El crecimiento de este tipo de derivados ha sido tal que incluso se anunció el lanzamiento de un nuevo instrumento en enero: opciones sobre Futuros de Bitcoin.

Los derivados de criptomonedas representan un elemento particularmente importante para las instituciones. Estos se debe a que forman parte de una técnica importante de gestión de riesgos. Específicamente, ofrecen protección contra la infame volatilidad de las criptomonedas.

Además, permiten a los operadores compensar sus pérdidas potenciales mediante “opciones de venta” y cobertura, otro instrumento esencial en el arsenal de operadores institucionales.

Debido a esto, se puede afirmar que actualmente los derivados de criptomonedas tienen una gran demanda y las instituciones parecen ser el principal cliente. Por lo tanto, su auge puede ayudar a impulsar toda la industria criptográfica.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X