Noticias Bitcoin

Inteligencia Rusa vinculada a $450 millones en Bitcoin

Según una investigación de la BBC; existen archivos que prueban una conexión entre la agencia de inteligencia rusa y $450 millones en Bitcoins perdidos.

single-image

La Oficina Federal de Seguridad (FSB), la agencia de inteligencia rusa; podría estar vinculada a un fondo de $450 millones en Bitcoin; de acuerdo con una investigación realizada por la BBC News Russian.

La reciente investigación, publicada el 15 de noviembre, sobre el caso del intercambio de cifrado WEX, señala que los fondos extraviados podrían haber sido transferido a un fondo perteneciente a la agencia de inteligencia rusa.

La investigación de la BBC, trata sobre el caso, del cofundador Alexander Vinnik quien fue acusado de fraude y lavado de hasta $ 4 mil millones en Bitcoin (BTC) en el transcurso de seis años.

Los recientes resultados, han revelado nuevos detalles que supuestamente conectan a los fondos extraviados de los clientes con la FSB.

FSB exigió la entrega de información sobre sus clientes

Según la BBC News Russian, uno de los cofundadores del sitio se vio obligado a entregar información sobre las billeteras digitales de los clientes a personas de la agencia de inteligencia rusa en 2018.

Al parecer, la BBC logró tener en sus manos archivos de audio que, según los informes, conectan a Aleksey Bilyuchenko y Konstantin Molofeyev con una figura llamada Anton. 

Aleksey es el cofundador de BTC-e, Konstantin está detrás de la venta del intercambio WEX, y se sospecha que Anton fue el ex oficial de FSB Anton Nemkin

Es decir, esta información les permitiría aprovechar la criptomoneda que los clientes habían guardado en la plataforma, por un valor total de alrededor de $ 450 millones en ese momento.

Por lo tanto; Bilyuchenko cedió bajo la presión y concedió mover los fondos a las cuentas de la agencia de inteligencia rusa. Se especula que las cuentas del FSB recibieron 30.000 en BTC y 700.000 en litecoins.

Estos datos se obtuvieron a través de lugares como Explorer.Litecoin.net y Blockchain.com. 

Bilyuchenko comentó que le dijeron que el dinero de los clientes de Wex “iría al ‘Fondo FSB Rusia'”. Tres meses después de entregar los detalles, Wex congeló los retiros de clientes antes de cerrar por completo a fines de 2018.

Distintas acusaciones contra los socios de WEX

Posteriormente, el ex CEO de WEX, Dmitri Vasilyev; cayó bajo arresto en julio de este año. El arresto que ocurrió en Italia se refiere a una investigación criminal realizada por la policía de Almaty, Kazajstán. 

En resumen, se sospecha que Vasilyev ha defraudado a un inversor local de $ 20.000 a través del intercambio WEX; y se han presentado cargos penales contra él en consecuencia.

En el mismo mes, los fiscales estadounidenses presentaron una queja contra Vinnik y el intercambio de BTC-e. 

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) ha concluido que BTC-e y Vinnik deben pagar multas en sanciones civiles. El total de las multas es de $ 12 millones para Vinnik y $ 88 millones para el intercambio en sí. 

La presentación declaró que ninguno de los grupos intentó regular adecuadamente su intercambio o registrar la empresa con FinCEN.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X