Noticias Rápidas

Criptomonedas, EE.UU. y más en Noticias rápidas

El gobierno de los EE.UU. aplicará estrictamente una regla que requiere que las empresas de criptomonedas compartan información sobre sus clientes.

single-image

Estados Unidos hará cumplir estrictamente las normas contra el lavado de dinero en las criptomonedas

El director de la Red de Ejecución de Delitos Financieros de los Estados Unidos (FinCEN), Kenneth Blanco, dijo que las leyes contra el lavado de dinero (AML) se aplicarán estrictamente en el mundo de las criptomonedas.

El 15 de noviembre, Reuters informó que Blanco dejó en claro que las compañías de criptomonedas dedicadas a negocios de servicios monetarios deberán cumplir con las leyes de AML y compartir información sobre sus clientes.

En una conferencia organizada por Chainalysis, una compañía de análisis de blockchain con sede en Nueva York, Blanco le dijo a la audiencia que la llamada regla de viaje también se aplicaba a las monedas digitales y que el gobierno espera que las empresas de cifrado cumplan. Él dijo:

“[La regla de viaje] se aplica a los CVC [monedas virtuales convertibles] y esperamos que cumplas, punto”. […] Eso es lo que esperamos. Cumplirás No sé cuál es el shock. Esto no es nada nuevo”.

Las monedas estables plantean riesgos para la estabilidad financiera dice la Reserva Federal

Las monedas estables podrían “complementar” otros sistemas de pago y mejorar las condiciones para los consumidores, pero necesitan controles constantes, dice la Reserva Federal de los Estados Unidos.

En su Informe de Estabilidad Financiera de noviembre de 2019 publicado el 15 de noviembre, la Reserva Federal destaca las monedas estables y su impacto potencial en los EE.UU. y más allá.

En lugar de descartar el fenómeno, los funcionarios observan posibles casos de uso para el futuro, pero insisten en que cualquier moneda estable debe cumplir con las demandas regulatorias.

El informe se produce cuando la Fed tiene un interés creciente en la moneda digital.

Caso penal contra puntos de intercambio criptográfico WEX

Según la investigación realizada por el Servicio Ruso de la BBC publicado el 15 de noviembre, WEX pudo haber sido transferido a un fondo perteneciente a la agencia de inteligencia rusa, la Oficina Federal de Seguridad (FSB), el 15 de noviembre.

La reciente investigación de la BBC sobre el caso del intercambio de cifrado BTC-e, en el que el cofundador Alexander Vinnik es acusado de fraude y lavado de hasta $ 4 mil millones en Bitcoin (BTC) en el transcurso de seis años, ha revelado nuevos detalles que supuestamente se conectan pérdida de fondos de clientes para el FSB.

El ciudadano ruso Alexei Bilyuchenko, quien confesó ser el administrador tecnológico del infame intercambio de BTC-e y luego cofundador de WEX, había sido interrogado como parte de una investigación criminal en curso en Rusia desde finales de 2018.

 El informe se basó en materiales de la investigación, obtenidos por la BBC y, según los informes, confirmados como genuinos por dos fuentes “cercanas a la investigación”.

El jefe de estrategia de ConsenSys se retira para lanzar un fondo de riesgo

El director de estrategia de ConsenSys, Sam Cassatt, renunciará para lanzar un nuevo fondo de riesgo, Aligned Capital, con el respaldo del fundador de ConsenSys, Joe Lubin. ConsenSys dijo que Cassatt se quedará con el estudio de riesgo ethereum en calidad de asesor.

Hablando el viernes en la Conferencia TransTech de San Francisco, Cassatt dijo que su fondo busca recaudar $ 50 millones para su primera ronda. Aligned se centrará en tecnologías emergentes que incluyen inteligencia artificial, atención médica, criptomonedas y blockchain, según un comunicado de Cassatt.

En una publicación de blog publicada el viernes, Cassatt dijo que el fondo está “diseñado para anticipar cambios evolutivos a escala de civilización en el comportamiento humano”.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X