Noticias

Blockchain a la brasa: unión entre Japón y Estados Unidos

En esta ocasión te exponemos como se registró el viaje de un filete de Estados Unidos a Japón con base en la tecnología Blockchain.

single-image

Este artículo será nostálgico porque nos recordará a nuestras noticias de 2018, cuando nos enfocábamos en este tema. Nos referimos a las aplicaciones de la tecnología Blockchain, particularmente en la distribución. Sin embargo, la diferencia es que antes eran solo teorías, hoy tenemos el uso práctico. Comenzando con la unión de Japón y Estados Unidos en sus exportaciones de carne.

Blockchain como registro

Dado que este tema lo hemos expuesto en menor medida que hace un año, hacemos un breve repaso de esta aplicación particular de la tecnología. Como sabemos, la tecnología Blockchain consiste en cadenas de datos que se logran almacenar de forma segura, transparente e inmodificable sin confirmación de nodos.

Por esta razón es la base de las criptomonedas como las conocemos, porque permiten garantizar la transparencia y seguridad de las transacciones criptográficas. Sin embargo, no es su única aplicación.

Como lo han hecho diversas compañías, liderando IBM, se puede utilizar para almacenar toda la información de un producto en particular. De esta forma se puede recolectar, guardar y exponer de forma posible y accesible, manteniendo la transparencia, toda la información de algo tan sencillo como una manzana.

Sin embargo, es compleja la cantidad de características posibles que pueden importar, como es donde se planto, cuando se planto, cuando se recolectó, donde se almaceno, cuanto tardo en distribuirse y cuando se compró por primera vez. De esta forma, con tecnología Blockchain toda la vida de una manzana se puede reflejar en una cadena de información.

Manos a la obra

Como mencionamos previamente, en su mayoría de los proyectos mencionados no llegaron a más allá del territorio teórico. Sin embargo, existen casos de éxito que lograron plasmarse en la realidad.

Como lo hizo el gigante de la logística estadounidense UPS, quien ha entregado con éxito un envío de carne verificada con Blockchain desde los Estados Unidos a Japón. La compañía se asoció con la empresa agritech HerdX para incorporar su tecnología de envasado en una red de Blockchain para rastrear el viaje de la carne desde Kansas a Japón.

Según lo anunciado por UPS, el envío entregado conjuntamente involucró una red de socios Blockchain desarrollada por HerdX. Mientras tanto, UPS proporcionó su herramienta de visibilidad que se integra con la tecnología Blockchain de HerdX y registra actualizaciones en vivo, registrando detalles durante todo el viaje.

Según los informes, el filete salió de Kansas el 4 de noviembre, llegando a un restaurante de carnes en Tokio. Los clientes, incluidos los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y los japoneses pudieron gozar una cena segura. Destacando que ellos mismos verificaron la información al escanear códigos QR para acceder a datos sobre el viaje de la comida en la cadena Blockchain.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X