Bitcoin

10 cosas que debes saber sobre Bitcoin

El Bitcoin es cada día más importante a nivel mundial. Por eso hoy te traemos una lista de hechos que debes conocer sobre esta criptomoneda.

single-image

Cuando salió a la luz pública por primera vez en el año 2008, nadie imaginaba el poder que el Bitcoin llegaría a acumular. Hoy, once años después, no pasa un día sin que hayan noticias y novedades sobre la criptomoneda más famosa del mundo. Por lo que resulta necesario que compartamos con nuestros lectores una lista con 10 hechos increíbles del Bitcoin que quizá no conocen.

1- Satoshi Nakamoto un juego de palabras

Muy bien, este es fácil. Pues, todos los que hacemos vida dentro de la cripto comunidad, sabemos que la identidad real del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es un misterio. Sin embargo, han surgido una gran cantidad de teorías en torno a este tema, siendo la más reciente que Satoshi es un donante anónimo de la criptomoneda Grin.

Pero una de las teorías más interesantes, sin duda es aquella que considera a Satoshi Nakamoto una combinación de los nombres de varias marcas. Y más concretamente, el creador del Bitcoin sería una mezcla de los nombres de Samsung, Toshiba, Nakamichi y Motorola.

El nombre del creador del Bitcoin sería un juego de palabras
El nombre del creador del Bitcoin sería un juego de palabras

2- Hay un mundo más allá de satoshis y BTC

Si tienes una wallet con Bitcoins, probablemente sepas lo que es un satoshi. Esa división del BTC que se utiliza para realizar operaciones más pequeñas, y que en términos prácticos, es lo que la mayoría de las personas tenemos en nuestra billetera. Pero menos conocido es el hecho de que existen más subdivisiones más allá de los satoshis. Incluyendo los Finney y los centi-Bitcoin.

La criptomoneda posee más divisiones de lo que se podría esperar
La criptomoneda posee más divisiones de lo que se podría esperar

3- Los 21 millones de Bitcoin son un mito

Es un punto en común hablar sobre el límite de minado de Bitcoin, el cual se ubicaría en los 21 millones de tokens de la criptomoneda. La realidad es distinta, pues según el código detrás de los BTC, la cantidad máxima de minado es de 20,999,999.9769 Bitcoins. Bastante similar, pero distinta de 21 millones cerrados.

4- No es lo mismo “B” y “b”

El cuarto hecho es uno al que prácticamente nadie en el cripto mundo le presta atención, pero que existe. Y es que, casi ninguna persona sabe que hay un diferencia entre “Bitcoin” y “bitcoin”. Pues, al hablar de la criptomoneda con B mayúscula, nos referimos al sistema de Bitcoin en su conjunto. Mientras que bitcoin en minúscula serían los tokens de la moneda.

5- Deme dos pizza por favor

Cuando el Bitcoin nació, era muy difícil imaginar que alcanzaría las alturas a las que llega hoy. Sin duda, no lo imaginó el usuario de la criptomoneda que a través de un foro ofreció 10.000 BTC a quien le comprase dos pizzas y se las llevara a su hogar. Esto ocurrió el 22 de mayo de 2010 (conocido como el Día de la Pizza Bitcoin), cuando esos 10.000 BTC valían sobre los 40 dólares. Hoy en día, esos mismos Bitcoins tendrían un valor de 86.190.000. dólares.

6- 1400 millones de dólares por atacar la red Bitcoin

Con el paso del tiempo, el sistema Bitcoin se ha venido fortaleciendo cada vez más. Hasta el punto en que en la actualidad, la capacidad de computo de la Blockchain de BTC, es tan poderosa. Que para siquiera empezar un ataque en contra de la red de Bitcoin, se tendría que invertir la cantidad de 1.400.000.000 de dólares. Nada mal en términos de seguridad.

7- Se han perdido 3 millones de Bitcoins para siempre

Todos los que poseemos alguna criptomoneda, sabemos los cuidados que las billeteras digitales ponen en la seguridad. Por ello, si pierdes la contraseña y las palabras de acceso a tu wallet, lo cierto es que has perdido tus criptomonedas para siempre. Y eso es lo que ha pasado con alrededor de 3.000.000 de Bitcoins, los cuales se encuentran congelados en billeteras pérdidas por sus usuarios, y sin posibilidad de ser rescatados.

8- Bitcoin NO es anónimo

Uno de los más grandes mitos en el cripto mundo es que el Bitcoin es anónimo. Pero no, lo cierto es que existe la posibilidad de ser rastreado a partir de tus transacciones en la Blockchain de Bitcoin. Pues al final del día, para hacer las transacciones utilizamos Internet, y por tanto tenemos una IP. Por ello, organismos de seguridad como el FBI son capaces de rastrear a usuarios de BTC.

9- El Bitcoin es costoso

Al mismo tiempo que ha aumentado la seguridad de la red Bitcoin, también ha aumentado las necesidades para su minado. Pues, los costos en infraestructura, energía y tiempo por cada BTC no son poca cosa. Ubicándose los mismos en la actualidad en torno a los 3.000 y 4.000 dólares por cada BTC minado.

10- Tus transacciones son imposibles de cancelar

Finalmente, cerramos nuestra lista del día de hoy, hablando sobre las transacciones en la Blockchain de Bitcoin. Pues, a diferencia de las transferencias financieras normales a través de bancos con dinero fiat. Las operaciones con Bitcoin son imposibles de deshacer, por lo que debes cuidar muy bien a quien envías tu dinero, y cuanto envías.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X