Inversiones

Litecoin se mantiene bajista a corto plazo

A pesar de una fuerte subida del precio del Litecoin, la estructura bajista mayor sigue siendo respetada y podría llevarlo a nuevos mínimos.

single-image

El día 23 de octubre, el precio del Litecoin alcanzó su nivel más bajo de este año, cotizando en USD 47,22 según el exchange Coinbase.

Tan solo dos días después, el mercado crypto inició una fuerte subida, que llevó a LTC a alcanzar los USD 64.40 el día 26 del mismo mes.

Luego de un pequeño retroceso, un nuevo, pero menor impulso alcista llegó a tocar un máximo de 66.19 dólares el día 10 de Noviembre; lo que supuso un rendimiento positivo de más de 40% desde el mínimo más bajo del 2019. 

Gráfico de LTCUSD en temporalidad diaria
Gráfico de LTCUSD en temporalidad diaria

¿Cómo se encuentra actualmente Litecoin?

El máximo del trimestre en curso también fue un intento por quebrar la importante resistencia de USD 65. Los continuos intentos de transiciones solo han creado nuevos falsos quiebres, que a su vez refuerzan la estructura bajista vista desde temporalidades mayores. 

En la actualidad, el precio del Litecoin es de USD 61.8 según Coinbase. Un precio que es el resultado del continuo rechazo de la zona de resistencia aledaña a USD 65.

El siguiente impulso con mayor probabilidad es bajista, y que puede ser frenado por el soporte más cercano, ubicado en el nivel psicológico de USD 50.

Análisis técnico del actual precio del Litecoin vs Dolar estadounidense
Análisis técnico del actual precio del Litecoin vs Dolar estadounidense

El reciente push alcista sigue siendo tan solo un retroceso necesario, a favor de una estructura mayor, que está siendo seguida de forma muy limpia por las EMA de 8 y SMA de 18 semanas; medias móviles que también han sido respetadas en el pasado de forma muy similar a la actual tendencia bajista de Litecoin; pues en estos momentos podemos ver como nuevamente la media móvil exponencial de 8 períodos vuelve a servir como resistencia móvil. 

 Medias móviles sobre el gráfico LTC USD en la temporalidad semanal. EMA de 8 y SMA de 18.
Medias móviles sobre el gráfico LTCUSD en la temporalidad semanal. EMA de 8 y SMA de 18.

Litecoin a mediano plazo

La fuerte sucesión de bajos cada vez más bajos mantiene la visión bajista del precio del Litecoin a corto y mediano plazo.

Si el próximo impulso bajista logra quebrar el soporte de USD 50; las ventas se podrían extender hacia siguientes zonas de soportes; la posterior más cercana se encuentra aledaña a USD 40, y que de no lograr mantener el precio de Litecoin, las ventas podrían llevarlo hacia USD 30. 

Sucesión de bajos cada vez más bajos vista sobre el gráfico semanal de LTCUSD
Sucesión de bajos cada vez más bajos vista sobre el gráfico semanal de LTCUSD

Litecoin a corto plazo

El nuevo rechazo de la importante zona de resistencia cercana a USD 65 creó un claro escenario bajista, que se apoya sobre la fuerte tendencia negativa vista desde la temporalidad semanal. 

En la temporalidad diaria podemos ver un tercer rechazo de la zona especificada, y que además podría verse como una formación de doble techo. 

En días pasados, el precio de Litecoin intentó realizar una transición alcista, tratando de quebrar una línea de cuello de un doble piso creado luego del mínimo alcanzado el 23 de Octubre; lo reseño como doble piso debido a la imposibilidad de crear un mínimo más bajo, que provocó además una fuerte divergencia en el precio en relación al gráfico de velas.

Al día de hoy, dicha línea de cuello cercana a USD 60 está funcionando como una buena zona de soporte, pero que parece no tener la fuerza suficiente para impulsar el precio por encima de USD 65 a corto plazo. 

Por lo que el escenario más probable es bajista, y será confirmado luego de una efectiva ruptura de dicha pequeña zona de soporte. 

Proyección bajista de Litecoin a corto plazo.
Proyección bajista de Litecoin a corto plazo
Divergencia entre el RSI y el gráfico de velas diarias de LTCUSD
Divergencia entre el RSI y el gráfico de velas diarias de LTCUSD

A pesar del muy probable escenario bajista, siempre existe la posibilidad de uno alcista, pero que también necesita de confirmaciones; a continuación te las explico para que comprendas un poco más lo que se podría esperar. 

Las medias móviles en la temporalidad diaria se encuentran cruzadas a favor de un movimiento alcista; sin embargo, podrían ser tan solo el producto del retroceso de la tendencia bajista mayor. El anterior retroceso produjo un buen cruce de medias móviles, no obstante, el siguiente impulso más fuerte fue el bajista; así suele suceder. 

Por otro lado, la media móvil 200 períodos se encuentra bajista y alejada del precio; por lo cual podríamos ver un movimiento alcista en búsqueda de esta importante media móvil simple. 

La única forma de que se invalide escenario bajista a corto plazo es viendo un efectivo quiebre de la zona de resistencia ubicada en USD 65 en los próximos días.

Medias móviles sobre el gráfico de Litecoin vs Dolar estadounidense en temporalidad diaria.
Medias móviles sobre el gráfico de Litecoin vs Dolar estadounidense en temporalidad diaria
Proyección alcista a corto plazo de Litecoin
Proyección alcista a corto plazo de Litecoin

¿Podrá Litecoin recuperarse a mediano plazo?

De momento, las proyecciones con mayor probabilidad de ser acertadas son bajistas. Por lo que de ver un correcto quiebre de la zona de soporte ubicada en USD 50, las ventas se incrementarán rápidamente buscando el siguiente nivel más cercano que se encuentra en USD 40. 

Sin embargo, un nuevo respeto de la zona aledaña a USD 50 puede reanudar las expectativas positivas a mediano plazo; pues la imposibilidad de crear un nuevo bajo más bajo, podría ser un excelente incio de transición alcista, que llevaría al precio del Litecoin a alcanzar el importante nivel de USD 80; para probablemente, antes de que finalice el año en curso. 

Análisis técnico del precio de Litecoin
Análisis técnico del precio de Litecoin
Proyección alcista a mediano plazo
Proyección alcista a mediano plazo

Espero te haya gustado esta información; cualquier opinión déjala en los comentarios, estaré atento para responderlos. 

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo y en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare