Inversiones

6 consejos de inversión de la experiencia de Jim Simons

La experiencia del legendario inversionista Jim Simons, está llena de consejos útiles para ser aplicados en el mercado de criptomonedas.

single-image

El mercado financiero lleva muchos años existiendo. Y esto representa una importante ventaja para todos los nuevos inversionistas. Quienes tienen la oportunidad de aprender de la experiencia de otros inversores famosos y exitosos. Un valor fundamental que, bien aprovechado, puede ser de gran utilidad para todos los inversionistas en el mercado de criptomonedas. Tal como lo demuestran estos consejos extraídos de la vida de Jim Simons.

1- Mantente en calma

El fondo de inversión dirigido por Jim Simons, es uno de los más exitosos del mundo. Y esto lo han conseguido aprovechando en muchas ocasiones, los pánicos del mercado. Comprando acciones en medio de caídas importantes en su cotización, cuando todos los demás inversores se encontraban vendiendo. Y ganando grandes sumas, cuando el precio se recuperaba.

Esta es una lección es muy importante en un mercado como el de las criptomonedas. Dentro del cual nos encontramos acostumbrados a ver alzas repentinas. Seguidas de colapsos profundos en la cotización de los criptoactivos. Por lo que, es importante mantenerse calmado en estas situaciones, e invertir con la cabeza y no con el corazón.

2- El largo plazo es una oportunidad

El equipo de Jim Simons suele centrarse en inversiones a corto plazo. En donde han encontrado los mayores retornos sobre su capital invertido. Sin embargo, para lograr esto, Simons y su fondo cuentan con computadoras, capital y personal que no están al alcance del inversionista en criptomonedas promedio.

Por ello, es buena idea enfocarse en cripto activos que puedan mantenerse durante un largo tiempo en tu portafolio. Vendiéndolos únicamente cuando consideres que el precio ha crecido lo suficiente. Para lo cual, la estrategia del “Hodling” puede ser perfecta para la generación de grandes ganancias.

3- No compres todo lo que te dicen

Siempre, quienes tienen interés sobre algún activo financiero, tendrán alguna historia para justificar sus caídas. O incluso, para prometer un crecimiento permanente en su cotización. Todo esto es ruido, y debe ser ignorado según Jim Simons. Quien incluso decidió automatizar varios de sus procesos para poder ignorar este tipo de distracciones.

Lo cual también es importante cuando estamos invirtiendo en el cripto mercado. Pues, siempre habrá decenas de cripto influencers dando su opinión sobre ciertos movimientos del mercado. Por lo que, es crucial establecer nuestro propio criterio sobre lo que está ocurriendo, y tomar nuestras propias decisiones.

4- ¡Concentrate!

A pesar de su éxito monetario, el fondo de Jim Simons solo logra ganancias en el 50% de sus operaciones. Lo que nos indica que las oportunidades para lucrar en el mercado financiero, no son tan grandes como podríamos pensar. Y nos obliga a concentrarnos a la hora de realizar trading con criptomonedas, para poder encontrar estas oportunidades y aprovecharlas.

5- Confía en tu equipo

Puede que estés realizando operaciones financieras por tu cuenta. Pero también es posible que lo estés haciendo trabajando (o empezando a conformar) con un equipo. Por lo que a este respecto, las lecciones de Jim Simons también son importantes para ti.

Pues, Simons se dedica a contratar los principales talentos que puede encontrar. Creando un ambiente de trabajo sano, y colaborativo, que estimule el que sus empleados den todo de su parte. Lo que es un gran valor, si estas empezando a crear tu propio equipo de inversiones en criptomonedas.

6- Se humilde

Finalmente, quizá el consejo más valioso que podemos extraer del trabajo de Jim Simons es: se humilde siempre. Nunca creas que conoces todas las variables, o que tu estrategia es infalible. En un mercado tan difícil de predecir como el financiero (y sobre todo el de criptomonedas). Los mejores resultados siempre serán para quienes cuestionen una y otra vez su trabajo. Mejorándolo y haciéndolo cada vez más exacto y redituable.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X