Noticias

Binance se alía con otras empresas en proyecto de microseguros para mujeres

Te presentamos el nuevo proyecto de Binance, en alianza con dos empresas; dirigido a aumentar el acceso de mujeres a microseguros mundialmente.

single-image

Women’s World Banking, AID: Tech y Binance Charity Foundation han firmado un acuerdo importante para el mundo de los seguros. Específicamente, se trata de Caregiver, una nueva plataforma tecnológica que aumenta el acceso a seguros y dominio de datos para sus usuarios.

Así, este proyecto tiene el objetivo de ayudar a dos millones de mujeres sin seguro o con seguro insuficiente en más de diez mercados emergentes. Esta iniciativa, cuenta con el generoso apoyo de Swiss Re Foundation además del de Binance.

¿Cuál es el problema?

Primeramente, los proveedores de servicios financieros que ofrecen microseguros directamente a los clientes a menudo no cuentan con los sistemas para brindar el servicio de manera efectiva y monitorear su desempeño. Para ello se requiere de tiempo, recursos y gastos que normalmente no se tienen.

¿Cuál es la solución que ofrecen Binance y sus aliados?

Caregiver es un producto de microseguros simple y asequible que brinda protección vital y un beneficio en efectivo después de la hospitalización. Así, los clientes pueden usarlo para una variedad de necesidades, incluyendo estudios pre-natales.

A diferencia del seguro médico tradicional en el que el plan de seguro reembolsa el costo del tratamiento médico y el dinero va al proveedor, Caregiver paga directamente al reclamante.

Esta alianza le permite a Binance aplicar la tecnología Blockchain para democratizar el acceso a microseguros mundialmente.
Esta alianza le permite a Binance aplicar la tecnología Blockchain para democratizar el acceso a microseguros mundialmente.

Binance, Blockchain y Caregiver

Para permitir que Caregiver exista a gran escala, Binance y sus aliados pretenden abordar una de las mayores barreras: el diseño y la implementación de una plataforma tecnológica.

Así, la plataforma futura explorará soluciones de código abierto y aprovechará la tecnología existente proporcionada por AID: Tech y Binance Charity Foundation.

Blockchain y la tecnología de contabilidad distribuida se consideran una opción para facilitar las transacciones rápidas y garantizar la transparencia, la identidad digital interoperable de AID: Tech.

Con esto último, las clientas pueden pagar las primas al instante, poseer y finalmente administrar sus datos, y los proveedores de soluciones financieras pueden pagar reclamos de manera expedita.

En palabras de sus participantes…

“Esta asociación nos permitirá ofrecer microseguros a escala, al mismo tiempo que permite a las mujeres poseer, administrar y eventualmente monetizar sus propios metadatos de identidad”. Esto fue lo que dijo Joseph Thompson, CEO y cofundador de AID: Tech. Con esta opción, las personas eligen como deben usarse sus datos.

Por su parte, Helen Hai, directora de Binance Charity Foundation dijo que “Ahora tenemos la oportunidad de ofrecer servicios de microseguros a 2 millones de mujeres. Como mujer, para ser honesta, estoy muy contenta de poder hacer esto por mis hermanas. Y me gustaría agradecer a Women’s World Banking y AID: Tech por esta oportunidad para que podamos contribuir a esta gran causa”.

En resumen, esta alianza está orientada a crear una plataforma de caridad habilitada por Blockchain, y dirigida por el líder mundial de las exchange de criptomonedas: Binance.


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X