Crypto Halloween

Crypto Halloween: Las criptomonedas son el terror del sistema

Hay quienes de verdad le tienen terror a las criptomonedas, descubre quienes son en este artículo del especial Crypto Halloween.

single-image

Son muchas las cosas que causan temor a las personas, y de esto se nutre la noche de Halloween; pero también son muchos los entes rectores del sistema que le tienen un fuerte temor a las criptomonedas. 

Pero, ¿Por qué le temen?

¿Porque razón hay gobiernos que se oponen fervientemente a la circulación de divisas digitales; que conforman equipos de estudiosos para determinar la mejor manera de regular el mercado de criptodivisa?.

Recientemente en una entrevista, John McAfee, conocido defensor de las criptomonedas, fugitivo y candidato presidencial de los EE.UU. dijo que el gobierno alemán solicitó a sus iguales que prohibieran el intercambio de las monedas digitales; considerándoles un delito como lo hacen en India. Gracias a la normativa gubernamental establecida para tal fin.

Para McAfee, las monedas fiduciarias solo sirven para esclavizar a las personas. Las criptomonedas no son susceptibles de manipulación a través de normas fiscales. Ni pueden ser controladas como las monedas fiduciarias para favorecer a los estados por encima de sus ciudadanos.

Las plataformas de las criptomonedas son descentralizadas y muy seguras para mantener la privacidad de sus usuarios. Lo que les da superioridad a las monedas digitales es la protección de los datos de quienes la utilizan. 

 

Nos oponemos a lo que no controlamos

Es un hecho de la vida que aquellas cosas que no podemos controlar preferimos no tenerlas en nuestras vidas. Los gobiernos no escapan a esta realidad, es por ello que los países americanos se enfilan en contra de las criptomonedas.

El crecimiento exponencial que han evidenciado las monedas digitales alrededor del mundo ha generado la necesidad de sus detractores de desarrollar complejas campañas de descrédito. Que han tenido su origen en las más altas esferas del poder económico mundial.

Los gobiernos de Chile y Colombia relacionan a las criptodivisas con el terrorismo y el narcotráfico. Mientras China y USA han dicho abiertamente que los Bitcoin y las demás monedas digitales facilitan las actividades ilegales.

En Europa crece la preocupación porque los mercados tradicionales deciden adoptarlas como medio de intercambio. Y es comprensible el temor que los embarga, pues el Bitcoin, como los demás criptoactivos, los han despojado del dominio que durante siglos han logrado gracias a la emisión de monedas fiduciarias.

También, por no entender cómo funciona esta tecnología que permite al ciudadano empoderarse realmente de sus fondos; al tiempo que eliminan todo intervencionismo por parte de las entidades fiscalizadoras.

Otros momentos que han causado temor a los gobiernos

Para entender el terror que les producen los criptoactivos a los gobiernos basta con recordar la aparición del vehículo automotor de combustión, el teléfono celular y el mismo Internet; son cambios que le han dado al ser humano mayor libertad. Y esto es lo que le ofrecen las criptomonedas.

Cualquier bien o servicio que deje por fuera el control de las clases dominantes y grupos de poder, se convierte automáticamente en enemigo de ellos. Y este ocurre con el Bitcoin y sus similares, son servicios que liberan las opresiones transaccionales propias del dinero fiduciario, dándole a sus usuarios la oportunidad de dominar sus fondos.

Los gobiernos para poder subsistir necesitan oprimir a las masas de una u otra manera, y por muchos años el dinero les ha servido para tal fin. Pero, con el crecimiento de la tecnología blockchain, los gobiernos no tienen manera de controlar el dinero que reposa en las cuentas de los usuarios.

Monedas sin ideología política, por ello son el gran terror

Los Bitcoin y las demás monedas encriptadas no son filiales de ninguna ideología política, pues solo obedece a las leyes matemáticas y económicas de la oferta y la demanda. Como es una plataforma descentralizada su divisa no necesita de hacerle lobby a ningún gobierno, mucho menos a parcialidades políticas.

Como es normal ver a las personas disfrazarse en Halloween de aquellos monstruos que tan temor les genera, es posible que algunos de esos miembros de las clases dominantes del mundo se dejen ver disfrazados de Bitcoin. Quizá como terapia para perderle el miedo a la nueva forma de dinero.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare