Noticias

CEO de ShapeShift cree que las criptomonedas suplantarán al dinero fiduciario en algún tiempo

single-image

Durante el décimo aniversario de Bitcoin, el CEO del exchange ShapeShift, Erik Voorhees, conversó con la productora de películas y entusiasta de las criptomonedas, Naomi Brockwell, acerca del futuro de esta industria.

La entrevista se desarrolló tocando puntos que iban desde la experiencia de Voorhees, sus inicios en la industria hasta lo que opinaba que le deparaba próximamente a las monedas digitales. El CEO de la compañía criptográfica aseguró que, al inicio, incursionó en el mundo de las criptomonedas porque veía en ellas un extraordinario futuro.

“Sentí que tenía un potencial notable para asumir el control sobre el mundo… independientemente de lo que haga. En cualquier caso, me imagino que suplantará al dinero fiduciario del gobierno después de algún tiempo, particularmente cuando las personas continúan que hay una opción en contraste con esa estafa”.

Aunque Voorhees se muestra sumamente optimista sobre el futuro de las criptomonedas, y que su ascenso es claramente inevitable, también es consciente que ese proceso necesitará de personas y nuevas empresas que lo apoyen e impulsen.

Sobre el desarrollo de la industria, Voorhees declaró que “sin duda, ha recorrido un largo camino (desde que empecé). Cada institución monetaria en todo el mundo lo está viendo. Cada administración está, hasta cierto punto, acosada y, además, un poco aprensiva al respecto. Innumerables personas lo han utilizado y la gran mayoría ha ganado un terreno tremendo, pero todavía hay un gran espacio para la expansión”.

El CEO del intercambio están convencido del potencial que tiene la industria de monedas digitales, muchas veces comparando su impacto en el mundo como los que tuvieron la Imprenta de Gutenberg o Internet.

Aunque durante 2018 muchas personas hayan perdido el entusiasmo por la tendencia bajista del mercado, eso no ha desanimado a Voorhees quien, en medio de los bajos ánimos, aseguró que sólo es cuestión de tiempo para que las monedas digitales suplanten a las fiduciarias.

Asegurar que Bitcoin y demás criptomonedas reemplazaran por completo a las monedas tradicionales es bastante arriesgado. Sin embargo, si es cierto que la adopción de estas monedas va aumentando día con día. Y tal vez llegue el día en donde las predicciones de Voorhees se hagan realidad.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario