Noticias

Culmina Blockchain Accelerator en Córdoba con la participación de Binance Labs

single-image

Representantes de Binance han estado presente en el  Blockchain Accelerator que durante el mes de octubre y de noviembre se ha llevado a cabo en la ciudad de Córdoba, Argentina, en donde se ha tenido la participación de personas importantes dentro de este ecosistema que han aportado muchos conocimiento a quienes asistieron a este gran congreso universitario.

En una entrevista realizada al representante de Binance en Latam, Luis Quilo, nos comentó que estaría presente en esta primera edición de Blockchain Accelerator, y la CEO y directora de Binance Labs, Ella Zhang, generando más valor a la participación de Binance durante este congreso.

El principal objetivo de Blockchain Accelerator es crear el primer circuito académico en universidades e instituciones educativas en Córdoba por medio de Docta.io que es una criptomoneda que incentiva y promociona la educación en blockchain

Entusiastas de la tecnología de criptoactivos y desarrolladores que hacen vida en el ecosistema latinoamericano, tuvieron una cita durante octubre y noviembre, una iniciativa gratuita que busca difundir conocimiento y guiar sobre el uso de herramientas relacionadas con redes blockchain.

Para hablar de Binance Labs, estuvo presente la CEO de Binance Labs, Ella Zhang, quién explicó que Binance labs es el lado inversor de Binance y el objetivo es ser el incubadora de tecnología Blockchian más grande del mundo, promoviendo los emprendimientos basados en la tecnología Blockchain, que les permita incubar, invertir y empoderar a los emprendedores de Blockchain y criptomonedas, incluso a  sus comunidades.

Zhang, cuenta que la visión es alargo plazo, por eso buscan el impacto en las naciones  más que el dinero, ya que desean ver a largo plazo, su objetivo concretado.

“Nuestro objetivo no es apurar a estos emprendimientos en Blockchain a que lancen las ICO lo más rápido posible para empezar a facturar dinero, por el contrario, queremos esperar un tiempo y que los dueños del proyectos se queden con la propiedad del emprendimiento el mayor tiempo posible”, comentó.

La misión de Binance Labs

Ella, expresó que es la misión de Binance labs es que se haga realidad el potencial completo de Blockchain.

“Lo que tenemos que hacer es buscar más casos de uso y que crezca el mercado y los expandamos  en su máxima posibilidad”.

Explicó que  Binance tiene tres grandes líneas de trabajo: la primera es el programa de incubación, inversión directa y la tercera un fondo de ecosistema de Binance.

En el programa de incubación hay intereses desarrollables ya que han visto que en Argentina hay un grupo grande de programadores que pueden participar en eso. Por su parte la inversión directa son proyectos que ya están en desarrollo, en funcionamiento y pueden ser proyectos para que Binance pueda invertir directamente.

Entonces el ecosistema de Binance es colaborar con otras industrias para hacer crecer el sector completo o entidades que estén orientadas al mundo  crypto o a la tecnología Blockchain.

Ella, sostiene que empoderando a los fundadores de los emprendimientos nuevos a poyectos y comunidades podrán lograr su misión que es, llevar a la máxima expresión el potencial de blockchain, solo así va a prosperar el ecosistema Blockchain y de esa manera también va a prosperar el ecosistema de Binance.

Hay seis aspectos de la estructura Blokchain que son los más difíciles de superar, de los que destacó tres, el primero es el tema de la escabilidad, la segunda la privacidad global y la tercera la interoperabilidad dentro de todas las Blockchain.

Binance Labs Token BNB - Proyectos ICOs

Proyectos de Binance Labs

El primero es el Exchanges descentralizado DEX

¿Por qué Binance teniendo un Exchanges  centralizado quiere ser uno descentralizado?

La respuesta a esto es que el fundador de Binance cree firmemente en el espíritu descentralizado y  el objetivo por el cual lo hicieron viene de ello.

El Exchange centralizado se financia con las comisiones cobradas por cada transacción, ese el primer modelo del negocio y explicó que pasará a otro modelo de negocio donde se fomentará el uso de la moneda de Binance.

Al final de este año esperan poder alcanzar la solución de  descentralización por lo que les interesa Binance Labs, por los proyectos de mediano plazo, ya que aseguran que vienen directamente de Exchange  descentralizados con una mirada al futuro estable.

La CEO agregó que tienen un proyecto final de moneda estable que trata de culminar con la variabilidad de criptomonedas, expuso que el problema es que si las criptomonedas tienen demasiada volatibiliad los usuarios o comerciantes no la van a querer usar.

Por último, Zhang, habló acerca de la importancia de las Wallets (billetera) como custodia y reiteró lo necesario que es, para el resguardo de las criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario